viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

El GEN pide definiciones sobre el Autódromo nuevejuliense

Autódromo Entrada

Un Pedido de Informes para que Walter Battistella se pronuncie sobre el futuro del Autódromo nuevejuliense presento la Concejal del GEN, Marianela Lopez.  Lo hizo recordando que hace dos meses  – 12 de septiembre- el cuerpo que integra aprobó por unanimidad una Comunicación para que el Jefe Comunal  otorgue una concesión de uso del Autódromo Municipal al ‘9 de Julio Automóvil Club’ hasta el mes de diciembre de 2015.

En la nota la candidata a Intendente 2015, señala que se desconoce la decisión del Departamento Ejecutivo Municipal con respecto a la administración del Autódromo de la ciudad de 9 de Julio; y recuerda que no se ha generado un ámbito formal de comunicación e información entre ambos poderes municipales, quedando los concejales al margen de las decisiones que se tomen sobre el presente y el futuro del autódromo.

A su vez, la Concejal agrega que “consideramos importante que el Concejo Deliberante no quede al margen de las decisiones que afectan a uno de los bienes públicos más significativos de Nueve de Julio”, para añadir que “es de nuestro interés conocer el estado en el cual quedó el Autódromo toda vez que se hizo entrega del inmueble.

El Pedido de Informes se sintetiza en estos puntos:

a). ¿Cuáles han sido las acciones llevadas a cabo por el Departamento Ejecutivo a partir de la aprobación de la Comunicación N°51/14 del Honorable Concejo Deliberante para recuperar la posesión del Autódromo Municipal y avanzar hacia una nueva administración de mismo?

b). ¿Se han mantenido reuniones con el 9 de Julio Automóvil Club? ¿Cuál ha sido el resultado de las mismas?

c). ¿Se ha tomado alguna decisión con respecto a la futura administración del Autódromo? ¿Se ha decidido concesionarlo o explotarlo por administración propia?

d). ¿Cuál es el estado actual de la infraestructura del Autódromo? ¿Se han detectado daños importantes desde el 30 de agosto pasado y hasta a la fecha?

e). En caso que se hayan generado daños, ¿Cuáles han sido los mismos? ¿Se cuenta con alguna valuación sobre ellos?

f). ¿Se han efectuado gestiones para que categorías zonales y nacionales vengan a correr al autódromo de 9 de Julio durante el 2015?

En otro orden, Marianela Lopez elevo un Proyecto de Comunicación a los fines que se  repare  la calle O´Higgins entre la Avda. San Martín y Salta, ya que cada  vez que llueve la cuadra se inunda llegando el agua hasta la atura de la vereda; y que desde el área de Vialidad Urbana,se efectúen las tareas necesarias para garantizar los desagües pluviales en la calle O´Higgins entre San Martín y Salta.

Al mismo tiempo la Edil solicita la colocación de piedra dolomita o cualquier otro material que garantice la consolidación del suelo a fin de facilitar su transitabilidad.

A su vez, hace un pedido que involucra a todos los vecinos:  la limpieza de los terrenos baldíos y acondicionamiento de sus veredas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias