jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Peralta: “Necesitamos que nuestras PyMES piensen en grande para alcanzar la Argentina del desarrollo”

???????????????????????????????

El  subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales (SREI) del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología, Carlos Peralta, felicitó hoy a las empresas participantes del Experiencia Exportadora, programa ideado para que las PyMES de la Provincia profesionalicen sus exportaciones porque “marcan el camino”  de la Argentina porque “no hay país que haya crecido a las espaldas de sus empresas”.

Lo definió al dar la bienvenida a la veintena de nuevas empresas que participarán de la II Etapa de esta iniciativa, diseñada para que las PyMES del distrito abran, diversifiquen, consoliden mercados y puedan desarrollar su Departamento de Exportaciones.

Fue en un acto, desarrollado en el anfiteatro Astor Piazzolla de la Casa de la Provincia de Buenos Aires, que contó con la participación de las 40 empresas involucradas en el Programa, instaladas en un total de 32 municipios, en 15 de los cuales están emplazadas las PyMES de esta II Etapa.

Son empresas de Nueve de Julio, Alberti, almirante Brown, Avellaneda, Bahía Blanca, Berazategui, Bragado, Escobar, Guaminí, Huanguelén, Hurlingham, Ituzaingó, Junín, La Matanza, La Plata, Lomas de Zamora, Mar del Plata, Moreno, Olavarría, Piguüe, Pringles, Quilmes, San Martìn, Tandil, Trenque Lauquen y Vicente López, y pertenecen a los rubros alimentario, autopartes, software, servicios, agroindustria, indumentaria, metalmecánica, plástico, y del vidrio.

“Para pasar de la Argentina del crecimiento a la Argentina del desarrollo debemos insertarnos inteligentemente en el mundo. Tenemos que pensar en una Argentina integrada al mundo, no sólo desde lo político sino también desde nuestras empresas, deben estar preparadas para ello”, subrayó Peralta.

“Nuestras empresas marcan el camino en la Argentina porque ningún país creció a espaldas de sus trabajadores ni de sus empresas. No podemos vivir siempre con el volver a empezar y para eso, necesitamos empresarios que piensan en grande y este Programa los ayuda a eso”, enfatizó.

Destacó también el impulso y apoyo del gobernador Daniel Scioli y del ministro Cristian Breintenstein para avanzar en la internacionalización de las empresas de la Provincia, y exhortó a las PyMES, que transitaron Experiencia Exportadora,  a “difundir y contagiar” a sus pares para que participen de la iniciativa “que les entrega una importante llave” para salir al mundo de modo planificado y profesionalizado.

Peralta estuvo acompañado por Darío Dofman, Director Ejecutivo de la FBC; Sebastián Fruchart del CFI, el Director Provincial de Defensa Comercial y Negociaciones Internacionales, Pablo Cao, el Director Provincial de Exportaciones, Carlos Méndez y el Director de la Casa de la Provincia, Rodolfo Valenta.

Estuvieron presentes también, representantes de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) y del BAPRO – colaboradores de la iniciativa -,  profesionales, tutores y técnicos del CFI y la SREI.

El acto finalizó con el anuncio del concurso “Premio Exportador” con información sobre las categorías y condición de la convocatoria, y la entrega de certificados a los empresarios de la I Edición del Programa.

Experiencia Exportadora, es una iniciativa de la cartera productiva que cuenta con el soporte de la Fundación Banco Credicoop (FBC) – utiliza el sistema DIVERPyMEX de la entidad –,  y el apoyo financiero del Consejo Federal de Inversiones (CFI).  Fue galardonado con el premio a la Innovación en la Gestión Pública. Logró  la tercera ubica ubicación en la temática “La Innovación para el fortalecimiento institucional”.

Su primera edición lanzada en septiembre 2013 y que finalizó en septiembre último, arrojó óptimos resultados expresados en un total exportado de 1.250.000 dólares, cifra que supera diez veces la inversión del programa; 208 mercados externos relevados y 3668 contactos externos relevados entre importadores y distribuidoras.

???????????????????????????????

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias