viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Ante el Día Mundial de la Diabetes habrá una jornada para la toma de conciencia

Dia Mundial Diabete

El Parodiaba es el Programa de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento del Paciente Diabético. Está dirigido a la población que padece esta enfermedad crónica y que no tengan cobertura de obra social. Abarca Educación diabetologica que es la base para un buen tratamiento, y le otorga al paciente herramientas para lograr una mejor calidad de vida. El compromiso con su salud. El buen uso y aplicación de la medicación es parte de la prevención, tratamiento y cuidado.
Los mismos están destinados a los pacientes con diabetes, familiares y amigos.
La cobertura que brinda es : insulina inyectable, comprimidos orales de los cuales se entregan Anualmente, jeringas, agujas para la aplicación de insulina, tiras reactivas para determinar el nivel de glucosa y cuerpos cetónicos en orina como así también una ampolla de glucagon, la que se aplica cuando el azúcar en la sangre desciende a valores inferiores a los normales (menos de 60mg/dl).
El consultorio para la atención del mismo se encuentra formado por un equipo multidisciplinario integrado por :
Dra De Benardo Lorena, Diabetologa dias martes 8 hs y viernes 10 hs
Dra Petracaro Cintia (endocrinología y Diabetes) días lunes y Miércoles 9 hs
Dr Carvallo Hector (endocrinología) Viernes 8 hs
Lic Marrafino Marianela Nutricionista días jueves 10 hs
Enfermera Universitaria: Castro Marcela (instrumentadora del Programa Prodiaba) de lunes a viernes de 6 a 12 hs

La medicación es entregada mensualmente en el servicio. Consultorio 9 en el hospital Julio de Vedia del PROGRAMA PRODIABA; y a fin de mes se envía listado de insumos utilizados y recetas a región sanitaria II Pehuajo;  y cada ingreso o baja se envía cada 15 dias.
Para contar con los beneficios del programa sólo hace falta concurrir al servicio CONSULTORIO 9 “DIABETES./ ENDOCRINOLOGIA” del y allí  se le solicitará a los interesados completar una encuesta en la que se deje constancia de la carencia de cobertura social. Adjuntando fotocopia de DNI. Negativa de Anses. Para integrar al mismo, se necesita realizar estudios complementarios. Y fondo de ojo- una vez completado todo, se envía a región Sanitaria II Pehuajo. Cada paciente debe renovar el mismo al año. No obstante repetir los estudios complementarios cada 3 meses.
Es de destacar que en el Hospital Julio de Vedia se encuentra trabajando la Dra Marianela Dalcin, Oftalmóloga, los días jueves y viernes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias