viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Mas de 60 jugadores participaron del 2° Seven Femenino

MRC-CampeonSevenFemenino2014

Entre sábado y domingo se llevó a cabo el 2° Seven de Rugby Femenino, con la participación de más de 60 jugadoras de 6 clubes. Marabuntas RC de Los Toldos se consagró campeón, en una doble jornada cargada de actividad.

La Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires celebró el último fin de semana el 2° Seven Femenino en la ciudad de Los Toldos, donde se llevó a cabo una doble jornada entre charlas, capacitaciones y todos los partidos.

La actividad comenzó el sábado pasada las 18:30 h con la llegada de las delegaciones de Villegas y Pico Rugby, primeros en arribar al complejo deportivo de Marabuntas RC.

Una hora más tarde se realizó una entrada en calor con movimientos de flexibilidad, y luego empezó la clínica, a cargo de Fernando Castellanos, Coordinador de Rugby Femenino de la UROBA.

Cabe mencionar que Castellanos contó con la colaboración de Alan Pedrini, Iñaki Matilla, Leo y Aylén; trabajando sobre los conceptos más importantes en el juego de Seven, a saber:

ü  Objetivos del juego.

ü  Roles y funciones.

ü  Buena disposición de los jugadores.

ü  Juego de tres

La clínica finalizó 21:30 h y la noche terminó con una cena todas las delegaciones juntas.

El domingo y tras el desayuno, se realizó otra charla pero con los árbitros y entrenadores, fijando criterios a tener en cuenta en el referato de la jornada. A las 11:00 am fue el turno de Jorge Giménez, Coaching UROBA, quien hizo referencia sobre el “Desarrollo del jugador de Seven”, haciendo hincapié en los siguientes aspectos:

ü  Característica de las jugadoras de Seven.

ü  Pautas básicas de ataque.

ü  Pautas básicas de defensa.

ü  Beneficios / Impacto sobre el juego de 15.

ü  Innovaciones.

ü  Errores más comunes.

La exposición de Giménez concluyó pasado el mediodía, y ahí sí llegó el turno de la actividad más fuerte, con todos los partidos planificados. El formato fue en dos zonas de tres equipos, donde los clubes jugaron todos contra todos.

Zona 1: Marabuntas RC (Los Toldos), Las Rosetas (Gral. Pico) y ONAS (Benito Juárez).

Zona 2: Villegas RC, Ferro Carril Sud (Olavarría) y Realicó Rugby.

De acuerdo al desarrollo de los partidos de la fase de grupos, los cruces para las copas quedaron armados de la siguiente manera:

Ø  Copa de Oro: Marabuntas RC Vs Realicó Rugby  (Campeón Marabuntas).

Ø  Copa de Plata: Pico Rugby Vs Gral. Villegas (Ganador Pico).

Ø  Copa de Bronce: Benito Juárez Vs Ferro Olavarría (Ganador B. Juárez).

El 2° Seven Femenino de UROBA contó con más de 60 jugadoras distribuidas entre 6 clubes, y todas juntas disfrutaron el Tercer Tiempo con la entrega de premios, coronando una excelente jornada de rugby para las mujeres.

De este modo, queda consolidado el trabajo realizado por la unión en esta disciplina a lo largo de toda la temporada, y proyectando un gran año para el 2015.

SevenLosToldos01Trofeos01 (1)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias