viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Se celebra el Día del Empleado Municipal

????????

En conmemoración de la creación y constitución de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de Argentina (COEMA), el 8 de noviembre de 1959, es que se celebra en Argentina el ‘Día del Empleado Municipal’ con distintas actividades.

El entonces secretario general de la Federación Municipal de la Provincia de Buenos Aires y dirigente municipal de la ciudad de Avellaneda, Gerónimo Izetta, es el principal precursor de la creación de esta federación, que quedó oficialmente conformada el 8 de noviembre de 1959 estipulando tiempo después esta fecha como Día del Empleado Municipal a nivel nacional.

Luego, con el paso del tiempo, de esta federación base se conformó la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM), que actualmente nuclea a una serie de sindicatos y federaciones provinciales de la misma forma que la COEMA.

En ese marco hoy se  festeja el Día del Trabajador Municipal Argentino y se estima que dicho día sea de asueto para los trabajadores municipales y por ello se dispuso el asueto del lunes 10.

Desde Cadena Nueve saludamos a los Trabajadores Municipales cualesquiera sea el área donde se desenvuelven y los instamos a renovar el compromiso de servicio público, con ahínco y predisposición,  para con la comunidad a la cual asisten con sus actividades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias