jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

La Defensoría del Pueblo y Zaffaroni presentan una investigación sobre homicidios‏

Raul Zaffaroni

Con la presencia del ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Raúl Zaffaroni, la Defensoría del Pueblo presentará los resultados de la investigación “Violencia y Homicidios Dolosos en la Provincia de Buenos Aires. Perfiles socioeconómicos, experiencias y representaciones de habitantes de barrios con un alto índice de homicidios dolosos”, el próximo martes 11 de noviembre a las 16 hs, en el Patio Central del Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), ubicado en Avenida 7 n°776.

La investigación recoge y estudia las percepciones en relación a la violencia que tienen habitantes de barrios del conurbano bonaerense con altos índices de homicidios, según se desprende del estudio realizado por el Instituto de Investigaciones de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (IICS) en el año 2012.

Del acto también participarán los rectores de las universidades y centros de estudios que formaron parte de la investigación: San Martín, La Plata, La Matanza, Avellaneda y la Fundación Conurbano.

Durante la jornada además se distinguirá a Zaffaroni como Visitante Ilustre de la UNLP y se le otorgará un reconocimiento a la trayectoria por parte de la Defensoría.

Últimas noticias