jueves, octubre 28, 2021

Julián Domínguez: “Me gustaría que los candidatos del ajuste digan cómo piensan sostener la política científica y tecnológica”

dominguez_cegera

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, aseguró esta tarde que le gustaría “que los candidatos del ajuste digan cómo piensan sostener la política científica y tecnológica”, al participar de la reasunción de Marcelo Fernández en la presidencia de la Comisión General Empresaria  de la República Argentina (CGERA).

“Hoy vemos cómo los candidatos del neoliberalismo pretenden engañar al pueblo argentino”, continuó Domínguez y recordó: “El neoliberalismo tuvo consecuencias negativas para el empresariado nacional: 15.000 fábricas se perdieron durante la dictadura y 9.000 durante la década del ‘90. Conocer este pasado es importante para saber adónde no tenemos que volver. La opción es clara y decisiva: crecer o retroceder”.

Asimismo, el titular de la Cámara Baja nacional enfatizó: “O descansamos en nuestras riquezas naturales como proponen los liberales o nos esforzamos para que la Argentina sea reconocida en el mundo por su conocimiento y el valor agregado de sus productos”. Y agregó: “Queremos empresarios argentinos que se comprometan con el futuro argentino, que inviertan en ciencia y tecnología”.

En este sentido, Julián Domínguez explicó: “Una política científica exitosa se logra en el largo plazo. Por eso los argentinos debemos rechazar a quienes pretenden volver al pasado. En los ‘90 el salario era considerado una simple variable de ajuste para aumentar ganancias empresariales. En estos últimos diez años, hemos recuperado un viejo principio del peronismo: el salario es un componente esencial para dinamizar la economía”.

“Este proyecto político ha vuelto a poner en pie a nuestra industria: porque sentó las bases para un modelo económico de trabajo y de inclusión social, con eje en el mercado interno”, finalizó el titular de Diputados.

En el acto estuvieron presentes además la ministra de Industria, Débora Giorgi; el Secretario General de CGERA y titular de la Cámara de Manufacturas del Cuero y Afines (CIMA), Raúl Zylbersztein; y el vicepresidente de CGERA y presidente de la Cámara Industrial del Calzado (CIC), Alberto Sellaro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias