martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

Se movilizan para que Alejandro Casas sea Juez de Paz de Nueve de Julio

El Ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal tiene previsto recibir este jueves 6 de noviembre al Presidente del Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires, quien lo hace acompañado por el titular del Colegio de profesionales del derecho de Mercedes, Dr. Mateo Laborde, y el Presidente de la entidad que nuclea a todos los Colegios de Abogados. Alejandro Casas

La reunión es a los fines de señalarle la necesidad que se designe el Juez de Paz de Nueve de Julio y lo hacen solicitando que se pronuncie por el actual Asesor Letrado de la Comuna Nuevejuliense, Alejandro Casas. La principal razón que se esgrime es que hace cuatro años el Juzgado carece de un magistrado titular y esta resentido el servicio de justicia.

En tanto, un asesor de un Senador bonaerense de la sexta sesión electoral, expreso a Cadena Nueve que entiende que se trataran otros tópicos, de trascendencia en ese encuentro de Abogados con el Ministro de Justicia, de interés para todos los fueros.

Durante el encuentro, no se descarta que el Ministro les señale la opinión que han esbozado oportunamente los Senadores provinciales, toda vez  que se niegan a dar  acuerdo al Pliego de Casas, ya que se ha evidenciado que fue impulsado por el Intendente Walter Battistella y su condición – previa de parcialidad manifiesta – choca con la parcialidad que debe caracterizar a todo magistrado, que es la parcialidad.

En tanto, la Asociación de Abogados de Nueve de Julio han señalado que solicitan que se destrabe la designación y que el único pliego en tratamiento es el de Alejandro Casas por lo que piden a los Senadores por la aceptación o el rechazo, y ello no implica que se movilicen por el abogado de la municipalidad.

A su vez, consultado sobre el tema el senador bonaerense Hernán Albisu, en reciente visita a Nueve de Julio, le adelantó a Cadena Nueve que votarán en favor de Alejandro Casas. En el mismo sentido se había pronunciado, en principio, el radicalismo; no así el resto de los bloques.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias