viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Gustavo Posse: “Las inundaciones suceden porque no hay obras hidráulicas”

Posse Inundacion

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se refirió a las inundaciones que hubo en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires, como consecuencia del  temporal de tormentas y vientos del fin de semana.

“Lamentablemente, varios sectores de Buenos Aires se inundaron por la falta de inversión en obras hidráulicas, por parte de la Provincia, responsable primaria”, enfatizó Posse.

El jefe comunal sanisidrense contó que San Iisdro cuenta con 172 kilómetros de conductos fluviales, 10 kilómetros de defensa costera, reservorios, estaciones de bombeo y personal capacitado para evitar los problemas que la lluvia provocó en otros distritos bonaerenses.

“Si bien en una madrugada llovió la misma cantidad que en un mes, no hemos sufrido grandes complicaciones y esto se debe a una previsión de años y años de trabajo”.

Este tipo de obras que se realizaron en San Isidro –remarcó- se tienen que replicar en mayor escala en la Provincia de Buenos Aires y el trabajo debe hacerse en conjunto con la Nación. Elproblema es que hay políticos que no le dan importancia a las obras que están debajo de la superficie porque no son vistosas.

“Hay que trabajar en conjunto todos para mejorar las obras hidráulicas, sobre todo porque el cambio climático modificó el régimen de lluvias; hay que pensar a largo plazo, además de resolver los problemas que ya existen”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias