Con la presencia del Intendente de Nueve de Julio, Walter Battistella, la Asociación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad, presentaron el nuevo equipamiento para el desarrollo del servicio y darles mayor seguridad a los integrantes de cada dotación.
La inversión alcanza los $ 565.010,25, la cual se pago en su totalidad gracias al aporte de los vecinos que lo hacen en forma voluntarias desde los servicios de la CEyS ‘Mariano Moreno’, el Ministerio del Interior, a través de un subsidio; del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires; y la Tasa Municipal (esta será aumentada adelanto el Jefe Comunal), expreso el comandante del Cuerpo, Néstor Márquez al explicar la inversión y detalles de cómo se fue desarrollando. “Hoy bomberos no tiene deuda”, resalto el Jefe.
El bombero jefe detallo que se han comprado 50 overoles para incendios forestales -origen USA – , por un total de $ 21.493,05; 42 trajes estructurales – cada uno $ 10.816- , 15 tramos de mangueras para extinguir incendios de origen español, todo por $ 491.367; dos motobombas para desagotes domiciliarios y abastecimiento de las unidades, por $ 10.800.
A ello explico como se reciclo el edificio en su frente, contando el compromiso de los voluntarios que desde mayo a la fecha trabajando todos los sábados – querían hacerlo los domingos y el se opuso para descansen con su familia – cuya inversión en materiales fue de $ 41.350,20.
Previamente, en nombre de la institución su Presidente, Dante Fava, agradeció a la comunidad y a los integrantes del cuerpo de bomberos por permitir que esto sea una realidad.
Por su parte,el Intendente Comunal Walter Battistella resalto labor del cuerpo de voluntarios y anuncio que en el presupuesto que próximamente se enviara al Concejo Deliberante para el ejercicio 2015,un aumento de la Tasa Municipal, referida a los Bomberos, ante la inflación vigente.