martes, octubre 19, 2021

PAMI comunica que no hay deudas con prestadores

PAMI logo

En referencia a declaraciones de Adecra y CONFECLISA, PAMI informa que no existen retrasos en los pagos o deudas con prestadores. Las prestaciones deberían funcionar normalmente.

El Instituto desde hace más de un año migró de un sistema donde se abonaba por adelantado (se pagaban cápitas por adelantado, sistema que resultaba indiferente a la real asistencia), a uno donde se pagan las prestaciones que efectivamente se realizan. Este sistema es auditado administrativa y médicamente para que el afiliado reciba una prestación de calidad. Asimismo, entendiendo la complejidad del sistema de salud, PAMI como muestra de buena voluntad realiza mensualmente un adelanto financiero a los prestadores. No sólo eso, el Instituto dispone de un equipo técnico que asesora y capacita a prestadores y los auxilia cuando los mismos, por distintas razones, no logran cargar correctamente los datos de las prestaciones realizadas.

Por último, PAMI informa que no asiste a asambleas de prestadores ya que no es su función institucional. Por el contrario, con amabilidad los recibe cuando tienen alguna inquietud y consulta. El trato entre los prestadores y PAMI es individual, debido a que el convenio entre las partes es individual, sin necesitar intermediarios de ningún tipo entre ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias