martes, abril 16, 2024
martes, abril 16, 2024

Reconocen al artista nuevejuliense Wilson Saliwonczyk

La Red Cultural Mercosur, ha decidido reconocer públicamente a aquellas personas e instituciones que, en su cotidiana labor, destacan la importancia de la cultura como factor de integración de nuestros pueblos. En ese entendimiento se ha decidido destacar la labor como Payador al nuevejuliense Wilson Saliwonczyk.Wilson Saliwonczyk

Es por ello que se entregará el Premio Internacional Oro Red Cultural Mercosur 2014 a la consagrada artista plástica argentina Marta Minujín. También recibirán su premio el Programa UNESCO “Villa Ocampo”; el Especialista en Cultura de UNESCO para el Mercosur, Frederic Vacheron; el Director del Programa UNESCO “La voz de los sin voz”, Sebastian Arias; el Gerente de Banca Social y Pignoraticio de Banco Ciudad, Carlos Leiza; el comunicador argentino Luis San Román; la institución argentino-uruguaya SolidarizArte; el Instituto de Arte Folklórico de Argentina; los cantautores de ese país Raúl Palma, Edgardo Rusca y Mario Sosa; el Ballet Argentino Romance de Zamba; el payador argentino Wilson Saliwonczyk; el guitarrista uruguayo Juan Faccini; el comunicador uruguayo Luis Marcelo Pérez; el Dr. Mario Marenco Sosa y el Primer Museo Viviente de la Radio y las Comunicaciones de Uruguay.

Para los premios han sido consideradas obras originales del escultor y artista plástico uruguayo Ignacio Márquez.

En tanto el nuevejuliense Wilson Saliwonczyk, al referirse a este reconocimiento señaló  “El agradecimiento infinito a la gente de Nueve de Julio que tanto apoyo y afecto me ha dado todos estos años. Llevamos años de lucha a pulmón, difundiendo la cultura de Nueve de Julio en universidades  y festivales de más de 20 países. Asombrosamente, la Municipalidad de 9 de Julio le presta más atención y respeto a La Mosca y al Pelado Cordera. No sé que tienen que ver con la cultura nuevejuliense pero así estamos. Cuando necesitan un mano recurren a los artistas locales, cuando van a gastar el dinero de los nuevejulienses se lo dan a alguien de afuera”. 

Esta ceremonia se realizará este Jueves 30 de Octubre, a las 19 horas, en el Auditorio Santa Maria de los Buenos Ayres, en  Esmeralda 660,  Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias