jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

A Facundo Quiroga llega el Cine Móvil de la provincia

Quiroga Cine

Con la organización del Museo Histórico Regional de la localidad de Facundo Quiroga, se habrá de realizar este fin de semana en el Centro de Jubilados y Pensionados, el 3er. Festival de Cine “Héctor Pellegrini”, con la presencia del Cine Móvil de la provincia.

Recordemos que el encuentro tiene por objeto, ademas de lo cultural, recordar al actor  y figura del cine argentino nacido en esa localidad, el 6 de agosto de 1931 – sus compañeros lo llamaban – Pajarito -y que  protagonizó más de 50 filmes y distintos ciclos de T.V.. Héctor  Pellegrini falleció  en Mar del Plata el 1° de noviembre de 1999.

El evento se enmarca en la proyección de cortometrajes y audiovisuales que participan del 2do. Festival Audiovisual de Nueve de Julio, con un atractivo programa, adelanto Roberto Castro.

Ademas, el Director de Museo y Archivo Histórico, Roberto Castro, agregó que “se cuenta con numerosos cortometrajes y audiovisuales realizados por diferentes establecimientos educativos y particulares, abarcando variadas temáticas”.

Por su parte, la Directora de Educación, Adriana Lanzi, indicó que se contará con el aporte del Cine Móvil de la provincia de Buenos Aires, “que se encargará de las proyecciones y la colocación de la pantalla y el sonido”.

Asimismo, cabe destacar que las actividades son absolutamente gratuitas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias