jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Julián Domínguez encabezó la entrega de los premios Democracia a Damián Szifrón y Alejandro Sabella

Alejandro Sabella, Julián Domínguez, Estela de Carlotto y Víctor Santamaría

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, y el presidente del Centro Cultural Caras y Caretas, Víctor Santamaría, encabezaron esta tarde los premios Democracia al director de cine Damián Szifrón, al ex director técnico de la selección argentina, Alejandro Sabella, y a otras personalidades de la cultura nacional.

Durante el acto, que se realizó en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación, Domínguez afirmó: “Nuestra identidad como argentinos se nutre del aporte del arte, del deporte, del periodismo, de la lucha cotidiana de las madres y abuelas que perdieron a sus hijos y nietos, del aporte de la ciencia. A 30 años de Democracia, es un honor para la Cámara de Diputados de la Nación premiar a las personas que contribuyen a fortalecerla”.

“Este Congreso de la Nación, de puertas abiertas para la ciudadanía, es también el resultado de un proceso de maduración democrática. Hoy tenemos instituciones públicas que no le dan la espalda a la sociedad y que se nutren de ella”, agregó.

Los premios Democracia son entregados anualmente por el Centro Cultural Caras y Caretas, y en esta ocasión también se distinguió al periodista Reinaldo Sietecase; el filósofo José Pablo Feinmann; el escritor Guillermo Saccomanno; la Revista MU; Visión Siete Internacional; Madres contra el Paco; Madres del Dolor; el Polo Científico y Tecnológico; y el Programa Conectar Igualdad. Asimismo, el juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Eugenio Zaffaroni fue elegido como personalidad destacada de la Argentina.

La ceremonia contó con la presencia de la presidenta honoraria de los Premios y titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y tuvo un jurado integrado por personalidades con destacada trayectoria en la defensa y promoción de la democracia y que han sido premiados en la edición de los premios Democracia 2013.

Los Premios Democracia proponen un reconocimiento a aquellos hombres y mujeres que han hecho algún tipo de aporte a los valores democráticos de nuestro país. Derechos humanos, deportes, desarrollo político y social, ambiente, pensamiento argentino, periodismo, cine, teatro, literatura, música, ciencia y tecnología y educación fueron las áreas y disciplinas en las que el público tuvo que votar a su favorito a través del sitio web del Centro Cultural Caras y Caretas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias