viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Marianela López propone crear un espacio deportivo y recreativo para Dudignac

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Creación de espacio deportivo y recreativo en Dudignac promueve la Concejal Marianela López.

La representante del GEN ha señalado que a la luz de distintas inquietudes surgidas en la última visita a la localidad de Dudignac entre las cuales “se nos manifestó la posibilidad de construir un espacio multidisciplinario para la práctica de deportes y recreación y que existe en la localidad de Dudignac un espacio verde de amplias dimensiones (2 Has.) sobre las vías del ferrocarril el cual  fue cedido en comodato oportunamente para la construcción de un kartódromo y que en la actualidad no está siendo utilizado”, puede dársele este nuevo emprendimiento.

El el Proyecto de Comunicación que promueve la Edil agrega que “las características del lugar permitirían la construcción de dos canchas de hockey, de un circuito para realizar caminatas saludables y un sector de parrillas que serían utilizados por el conjunto de la comunidad, y que actualmente la práctica de hockey ha crecido sustancialmente y que sería muy beneficioso para quienes desarrollan dicho deporte contar con un lugar apropiado para la práctica y el entrenamiento, por lo cual es  importante generar nuevos espacios recreativos y deportivos de acceso público”.

Que todos estos espacios generan y promueven la inclusión social y evitan que se conviertan en tierra de nadie o de unos pocos.

Que el Club Atlético Social de Dudignac posee un interesante proyecto en el sentido arriba expresado y que necesita de la colaboración del gobierno municipal para poder concretarlo.

Que dicha propuesta no requiere una gran inversión, y que la misma puede ser afrontada en forma conjunta entre el municipio y la comunidad.

Tras estas fundamentaciones el  Proyecto de Comunicación dice 

Artículo 1°: Solicitar al Departamento Ejecutivo analice el estado actual de la tenencia del predio ferroviario ubicado en la localidad de Dudignac donde funcionaba el kartódromo y que posee una dimensión de 2 Has.

Artículo 2°: En caso que dicho inmueble se encuentre en manos de Municipalidad de 9 de Julio, solicitar al Departamento Ejecutivo que otorgue en comodato al Club Atlético Social de Dudignac, y/o a otra institución interesada, el predio con la finalidad de construir un espacio deportivo y recreativo de acceso público.

Artículo 3°: Solicitar a las áreas municipales correspondientes que brinden la colaboración y asistencia necesaria para el acondicionamiento del lugar, en especial en todo lo vinculado al movimiento de tierra.

Artículo 4°: De forma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias