viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Para SUTEBA no hay razones objetivas de nuevos paros docentes

???????????????????????????????

Los referentes de  SUTEBA en Nueve de Julio, Elizabeth Gorosito y Sergio Ramos analizaron la situación gremial en la provincia de Buenos Aires a  la luz de medidas de fuerza que se han realizado por fuera de la mesa Gremial docente bonaerense.

La semana pasada SUTEBA se movilizó a La Plata con un petitorio reclamando un mayor presupuesto para área educativa, comenzó diciendo en rueda de prensa, Elizabeth Gorosito titular del gremio a nivel distrito nuevejuliense. Ese reclamo llevo la firma de mas de 130.000 miembros de la comunidad educativa desde la Mesa Gremial, a través de los cinco gremios – AMET – FEB – SADOP – SUTEBA – UDA – que la componen.

Ese petitorio ademas de un mayor presupuesto incluyen seis puntos, añadió la docente, que son los referidos a la recomposición salarial, la infraestructura de las escuelas, el SAE –  Servicio de Apoyo Educativo -, el funcionamiento de la prestataria, y el funcionamiento de IOMA.

Sobre esto entendemos que si no hay un aumento en el presupuesto educativo de la provincia difícilmente vamos a tener un aumento y sus mejoras. En este marco de lucha, entendemos que el dinero esta y a su vez surgió un compromiso de trabajo conjunto con legisladores.Al respecto, el miércoles venidero 29 habrá otra movilización a La Plata – las clases se dictaran normalmente, acoto Gorosito ya que se garantizara el derecho a las clases- para una respuesta a este petitorio y reclamo.

Es de señalar que el Frente Gremial hizo notar que los acuerdos alcanzados oportunamente no se cumplieron y se hizo notar. A lo único que se accedió fue al ‘Fondo Escuela’ donde todos los directores recibirán un dinero para poder ser utilizado en la Escuela – actúa  por afuera de Consejo Escolar – para pequeños arreglos a través de cuotas bimestrales.

En otro pasaje de su mensaje Elizabeth Gorosito resalto que el colectivo docente esta trabajando para logar un mejoramiento a los docentes y sus actividad y es que se ira dando desde la responsabilidad del Gobierno provincial para que ello ocurra.

A su vez, el dirigente Sergio Ramos reflexiono sobre el paro de las ultimas horas. Si bien estamos en un plan de lucha, no hay razones objetivas para una paro docente desde nuestro gremio ya que no se observa una correlación entre una acción extrema que requiere de un análisis mas consensuado entre todos los sectores para que ello ocurra.

“Queremos aclararle a los papas que el Frenre Gremial docente no adhirio a este ultimo paro”, enfatizo Sergio Ramos, haciendo notar que en un reunión regional en Junín se pudo observar que el impacto de la medida de Udocba no se noto en otros distritos como ocurrió aquí donde el acatamiento fue del 90 %.  A ello agrego Ramos, ‘no queremos bastardear el plan de lucha’ con paros domingueros que conlleven una acción reivindicatoria y desde allí sentarse a negociar. Hacer un paro con sentido de demagogia y quedarse sentado en su casa no es útil a nadie, reflexiono, ya que a esta altura del año, no hay posibilidades de otras mejoras. Si seguiremos en el plan trazado que describió Elizabeth (Gorosito) pero no en desbordes que ha nada conducen.

También queremos desmentir que personas ajenas al sistema educativo puedan hacerse cargo de Jardines Maternales o de Infantes. Ninguna ley ampara ello. Es falso quien lo haya dicho,acoto Ramos. Todo intento fue rechazado por el Frente Gremial y no prospero.

Finalmente agrego que hoy por hoy no habrá ningún paro docente movilizado por el Frente Gremial.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias