jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

La Comuna forma jóvenes con salida laboral

talleres

La Oficina de Empleo, está desarrollando varias propuestas de capacitaciones laborales gratuitas y abiertas a toda la comunidad de Nueve de Julio.

Las personas con discapacidad, dentro del marco del Programa Promover Igualdad, están cursando el taller “Apoyo a la Búsqueda de Empleo”, dictado por la TO Ma. Laura Gómez Ibargoyen y la Lic. Sofía Hourbeigt.
El mismo tiene una duración de 2 meses y una frecuencia de una vez por semana. Se trabajan temas como el perfil ocupacional y formativo, el armado del currículum y la carta de presentación, la entrevista de trabajo y el plan de acción. El fin es mejorar sus competencias y destrezas laborales.
Los jóvenes están participando del Curso de Introducción al Trabajo, conformado por 3 talleres: Proyecto Formativo y Ocupacional, dictado por la Lic. Fernanda D’Elía y la Lic. Yanina Coronel; Derecho Laboral y Salud Ocupacional dictado por la Coordinadora de la Oficina de Empleo, Cecilia Fusari; y Computación dictado por el Prof. Luis Secreto.
A través de los mismos se enseña a los chicos a realizar una búsqueda de empleo, teniendo en cuenta aspectos fundamentales como la presencia, la responsabilidad, el compromiso, la confección del CV y la actitud positiva en una entrevista laboral.
A su vez, aprenden los conceptos claves en cuanto a derechos y obligaciones de empleados y empleadores (Ley de Contrato de Trabajo), y los programas básicos de computación como Word, Power Point y Excel.
Otro de los cursos destinados a Jóvenes es el de Empleabilidad, en el que se trabaja con conceptos fundamentales para cumplir y sostener un empleo como: trabajo en equipo, aprender a aprender, tolerancia a la frustración, habilidad de negociación, organización y planificación, adaptación al cambio, atención y concentración, iniciativa y emprendimiento.
En las próximas semanas comenzarán cursos destinados a la población del Patronato de Liberados y víctimas de violencia de género con el objetivo de trabajar el perfil laboral, autoestima y frustración, mejoras en las condiciones de empleabilidad y la gestión de emprendimientos personales, para lograr la inserción laboral y social.
A su vez, se dictarán talleres para la población en general (ocupada o desocupada) de cualquier edad, y se gestionarán cursos específicos de atención al público y ventas para los próximos meses.
Para consultas e inscripciones acercarse a la Oficina de Empleo, en Robbio 323, o comunicarse al 422751.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias