jueves, octubre 28, 2021

Paran los bancos en reclamo del impuesto a las ganancias

Bancaria_Paro

La Asociación Bancaria convocó a nuevo paro para este miércoles  en reclamo de una suba del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias.

La medida de fuerza fue anunciada días atrás por el secretario de Prensa, Eduardo Berrozpe al señalar que “El Gobierno insiste en no actualizar el mínimo no imponible y la escala de alícuotas del impuesto a las ganancias. El Congreso niega considerar una reforma tributaria. Los bancos, con rentabilidad extraordinaria, nos niegan una compensación”, informó el sindicato, en un comunicado. Y agregaron: “No nos queda sino actuar para defender el poder adquisitivo del salario”.

La medida de fuerza de la Asociación Bancaria, que incluirá movilizaciones en las seccionales, se llevará adelante durante toda la jornada laboral del miércoles próximo.

La Casa Rosada generó la reacción de los gremios luego de que descartara el pago de un plus salarial de fin de año, tal como reclamaron las principales centrales obreras ante la creciente inflación.

Además, adelantó que “podría haber en noviembre un paro de 48 horas”.  El reclamo de los trabajadores bancarios es por la incorporación de empleados tercerizados y por la excepción del impuesto a las Ganancias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias