viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Walter Battistella anuncio una ‘batería’ de medidas para su Gestión de Gobierno

Walter Battistella PPC

El jefe comunal de Nueve de Julio junto al secretario de Gobierno, Ignacio Palacios se refirió a gestiones realizadas en La Plata Walter Battistella lo hizo ante algunos medios de prensa se efectuaron trámites ante la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires para instrumentar la aplicación de capacitaciones en el rubro de hotelería, como así también en lo que se hace a su calificación oficial mediante el sistema habitual por estrellas, su inclusión en la red oficial “YPF ServiClub”, accediendo a beneficios para los clientes del sistema y su ubicación en la página oficial de Turismo de nuestra provincia, donde también quedarían reflejados los eventos que se realicen en el distrito a lo largo del año.
“Nuestra intención es la de incluir en este sistema el detalle de toda la hotelería, la gastronomía y los servicios con que cuenta nuestro distrito, a fin de promocionar la oferta turística”, delineó Battistella.

GESTIONES ANTE ABSA, EL SPAR Y LA AUTORIDAD DEL AGUA
Por otra parte, sobre la reunión mantenida con autoridades de la empresa Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA), indicó que se gestionó la firma de un nuevo convenio para ejecutar obras de cloacas por más de 20 cuadras, acordándose para la semana entrante una reunión con el secretario de Servicios Públicos del Gobierno Provincial, Franco La Porta, ante quien se agilizarán estos trámites.
Asimismo, en lo que hace a su entrevista con el Lic. Juan maría Viñales, titular del Servicio Provincial de Agua Potable y saneamiento Rural (SPAR), indicó que se le elevaron los reclamos por la situación del pozo de agua que había salido oportunamente a licitación para la localidad de El Provincial; señalando el funcionario bonaerense que por problemas económicos que afronta el estado bonaerense, el mismo será incluido recién en el presupuesto del año próximo.
“También planteamos la continuidad de la obra de cloacas en el barrio 4 de Junio de la localidad de Dudignac, dado que la empresa concesionaria cobró parte del contrato y no se presentó a continuar los trabajos desde hace 4 años a la fecha”, indicó Battistella, señalando que se habrán de evaluar los metros ejecutados y a partir de allí continuar la obra mediante la Cooperativa Eléctrica de Dudignac.
En tanto, sobre lo tratado en reunión con funcionarios de la Autoridad del Agua, explicó que se reiteraron las solicitudes respecto de la ejecución del estudio de factibilidad para el cuarto pozo de Ciudad nueva, retirándose la certificación pertinente, la que fue asimismo entregada en el Ministerio de Economía y así gestionar el crédito para la obra.

GESTIONES POR EL “MONTE DE GOBIERNO”
En el área de Inmuebles Fiscales, asimismo, el Intendente Battistella, indicó que se reiteraron las solicitudes de autorización para ejecutar trabajos en el sector denominado como “Monte de Gobierno”, manifestando sobre el particular que se tiene conocimiento acerca de movimientos en el Juzgado de Mercedes, “con una marcha atrás del vecino que reclama sobre la posesión de esta propiedad”, por lo que estimó que se está “más cerca” de una solución al respecto.

SOLICITU DE UNA DRAGA PARA EL PARQUE GENERAL SAN MARTIN
En reunión con el subdirector de Hidráulica, el jefe comunal nuevejuliense reiteró la solicitud efectuada dos meses atrás de una draga para efectuar la limpieza del espejo de agua del Parque General San Martín, que se ha visto nuevamente cubierto de algas.
“Las soluciones para esta situación podrían ser su vaciado o el trabajo con una draga, que resultaría menos complejo y ágil, más allá de la espera de la maquinaria, ya que la Provincia cuenta solamente con dos”, señaló el Intendente, asegurando que existe el compromiso de las autoridades bonaerenses para enviar a 9 de Julio próximamente esta unidad.
“Lamentamos que el espejo de agua se encuentre en estas condiciones, y por ello, a la espera de esta maquinaria, continuamos trabajando artesanalmente con una red y horquillas para el retiro de las algas, que resultan resistentes a los tratamientos químicos”, agregó, solicitando a los vecinos se comprenda esta situación y la demora en la resolución hasta tanto se cuente con la draga.

LA SITUACION HIDRICA DE EL TEJAR
Por otra parte, Battistella anunció ante los periodistas que el próximo miércoles 22, a las 16 hs., se llevará a cabo una importante reunión con la Autoridad del Agua, autoridades de Hidráulica y el municipio de Los Toldos para hallar soluciones en torno del conflicto que se ha planteado por la situación hídrica que afecta a numerosos productores de la zona de El Tejar.
“La intención es acordar con el distrito vecino una salida de bajo caudal hídrico, no solamente por la situación actual de los caminos de este sector, sino también por la que podría darse con las lluvias previstas para el mes de noviembre”, detalló el titular del Departamento Ejecutivo, aclarando que este encuentro había sido solicitado un mes atrás, cuando se planteó un conflicto con el distrito de Casares y no tiene relación con la audiencia que los productores de El Tejar solicitaran con el Ministro de agricultura, Alejandro Rodríguez.

LOTEOS DEL EX MATADERO Y PLAN PROCREAR
Ya en otro plano, el mandatario indicó que en reunión con el subsecretario de Gobierno de la provincia, Cdor. Guastavino, se realizaron gestiones en torno de la situación de los beneficiarios del Plan PROCREAR con compra de terrenos por los lotes del ex Matadero Municipal.
“Como es de dominio público, está en esta área la convalidación de la Ordenanza de ordenamiento territorial, dentro del sector de asesoramiento técnico, efectuándose sobre el particular el seguimiento del trámite, en el que restan las firmas de otras esferas provinciales y el Gobernador”, señaló Battistella.
En el mismo plano, adelantó que se va a efectuar una solicitud para que todos los terrenos que el municipio posee en este sector adquieran características similares a las del Programa PROCREAR, lo que implicaría una urbanización diferente, y a través de la ley de Hábitat, contar con una mayor cantidad de terrenos, aunque de menores dimensiones.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias