viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Torneo Pampeano B: Estudiantes de Olavarría es el Campeón por descalificación de Biguá

CAE-Bigua01 (1)

El Comité Superior del Torneo Regional Pampeano revocó el título de Biguá Rugby Club por haber incluido en la final con Estudiantes a un jugador sin fichar. De esta manera, el conjunto de Olavarría fue designado como nuevo campeón

Tras haber pasado varias semanas de aquella final en la Villa Marista, donde Biguá había vencido en un duro partido a Estudiantes de Olavarría y se coronaba campeón del Regional Pampeano B 2014, el Comité Superior decidió sacarle el título al club de Parque Camet por incluir a un jugador no fichado.

De esta manera y tras la oficialización de esta resolución, Estudiantes de Olavarría se consagra campeón del Regional Pampeano B 2014, por haber sido el otro equipo finalista.

Pese a esta medida, todavía no se dio a conocer si UROBA tendrá entonces una plaza en el Regional A 2015, ya que para la temporada próxima se están analizando algunas modificaciones de formato.

Entre los cambios previstos, seguramente habrá solo 8 (ocho) clubes en el máximo nivel. De esa cantidad, 6 (seis) serían de Mar del Plata y 2 (dos) de la Unión de Rugby del Sur.

 

Asimismo, el Nivel B estaría conformado por 10 (diez) equipos en un formato de todos contra todos. Del total mencionado, 5 (cinco) clubes corresponderían a URDMP, 3 (tres) a UROBA y 2 (dos) a URS. Quienes finalicen en las dos primeras posiciones clasificarían a la final, y del tercer al sexto puesto jugarían cuartos para definir a los otros dos semifinalistas (sistema similar al utilizado en el Top 14 de la URBA). Los cuatro equipos restantes animarían las semifinales para no descender.

A continuación, el comunicado oficial del Comité Superior del Regional Pampeano:

Señor Presidente de

CLUB BIGUA

EL COMITÉ SUPERIOR DE LA REGIÓN PAMPEANA,

VISTO: El Informe presentado por la Secretaria de Organización Regional, la Union de Rugby de Mar del Plata y la documentación que acredita la inclusion del jugador SALAS, Facundo DNI 36.616.607, sin encontrarse fichado, en el partido   Biguá – Estudiantes de Olavarría, válido por la final del VI TRP “B”  y el descargo realizado por la institución.

CONSIDERANDO: Que el jugador efectivamente no se encontraba fichado.

RESUELVE:   

1º) Tal cual lo prescribe el Art. 9 del R.C.O. penalizar al Club Bigua con la pérdida del partido.

2º) Declarar al Club Estudiantes de Olavarría Campeón del VI TRP “B”.

 

3º) Comunicar y dar a conocer esta resolución a los involucrados, las Uniones y los Clubes integrantes de la Región.

 

Mariano M. De Pablo – Juan P. Gardes – Carlos Zinani

             Comité Superior Región Pampeana

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias