sábado, octubre 16, 2021

Arribo a los 100 la Escuela primaria de Morea

Escuela 16 Morea

La Escuela Nro. 16 de la localidad de Morea, celebró con un importante acto el centenario de su fundación, instancia que presidió el Intendente Municipal de 9 de Julio, Walter Battistella, a quien acompañaron el diputado provincial, Jorge
Silvestre, autoridades del Concejo Deliberante, encabezadas por su Presidente Alberto Capriroli, concejales – entre ellos Horacio Delgado fue un alumno en su infancia, Mariano Barroso, entre otros de diferentes bancadas; la Inspectora de Educación a cargo de la Jefatura Distrital Karina De Buono; la directora del establecimiento, Marcela Smith y otras autoridades educativas.
Tras la presentación protocolar y el ingreso de las banderas de ceremonia, se dio lectura al Decreto del Intendente Municipal, que declara “De Interés Municipal” el centenario de la Escuela Nro. 16.
En tanto, posteriormente, hizo uso de la palabra la directora del establecimiento educativo, Marcela Smith, quien puso de manifiesto su emoción al celebrar esta trascendente fecha para la Escuela Nro. 16.
“En este momento histórico se vienen a mi mente dos preguntas, por un lado, el significado de la palabra Escuela, como sinónimo de establecimiento que se dedica al proceso de aprendizaje entre alumnos y docentes; y por el otro lado qué significa para cada uno de nosotros la Escuela Nro. 16. Con lo cual seguramente de manera inmediata pasan por nuestra mente miles de imágenes, como las de aquel primer día de clases, la mano de nuestro primer maestro, el ingreso a primer año, las manchas de tinta el guardapolvo, la campana, el aromo, las heladas, los campamentos, el jardín florido de Salvador y el esfuerzo que diariamente mucha gente hacía para llegar a estudiar y a trabajar, aún en épocas de inundación”, expresó la educadora, manifestando que este ambiente “ha sido apreciado por quienes pasaron, quienes transitamos y quienes van a venir, que saben que la Escuela Nro. 16 deja huellas y se convierte en una plataforma de lanzamiento a la vida”.
Por su parte, la Inspectora de Educación a cargo de la Jefatura Distrital, Karina De Buono, puso de manifiesto que este establecimiento “es sinónimo del esfuerzo de una comunidad, donde se inculcaron valores y se formaron personas, y se proyectaron ilusiones”.
“Han pasado cien años de manos que nos envuelven y que se suman para el trabajo, donde los rumbos se abren y cambian”, agregó.
Tras los actos, en horas de la noche, alumnos, padres, ex-alumnos, ex-docentes y todos quienes formaron parte de esta comunidad educativa compartieron una gran cena de camaradería, plena de recuerdos y emoción.

Centenario Escuela 16MOREA (6)MOREA (3) (1)Morea Escuela 16 ConcejalesMorea PlacaMOREA (10)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias