jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Hace 43 años fallecía el impulsor de la Primera Radio de Nueve de Julio

Rodolfo TinettiEl 10 de octubre de 1971 fallecía Rodolfo Tinetti. Tenía 50 años. Se trata de quien fuera vecino de Facundo Quiroga e impulsor de la primera Estación de Radio y única en Amplitud Modulada de la Ciudad bonaerense de Nueve de Julio.

Martillero Público y productor agropecuario. Había nacido en Facundo Quiroga y fue el impulsor de la emisora que nacería hace 41 años. Entre el estímulo y presentación de la documentación y carpeta del llamado a licitación por parte del Gobierno Nacional para montar la emisora y su desarrollo, falleció de una enfermedad coronario a los 50 años.  Su familia, en particular sus hijos, junto a otros vecinos de esa localidad llevaron adelante ese legado y convirtieron en realidad esa visión de futuro que tenía ese hombre de pueblo y campo.

Rodolfo Tinetti fue un hombre emprendedor , de carácter fuerte, no claudicaba fácilmente ante las dificultades, activo, trabajador, inteligente, intuitivo, y solidario. Formó una familia números cuya descendencia puso en marcha la emisora, muy jóvenes todos, en aquel entonces.

Junto a pobladores de esa localidad habían empezado a pergeñar la traza de la Ruta 50, ya que veían la necesidad de sacar los cereales y ganado por caminos confiables para su mejor comercialización. Eran los primeros años de la década del 60.

Fue uno de los integrantes de la firma Enrique R. Meiller que dio amplio impulso a esa localidad. Casado con la docente Alica Elcira Sanchez  – en Facundo Quiroga, Señora Chita- tuvo ocho hijos.

En su rol solidario procuro que el Hospital que hoy lleva el nombre de Dr. Manuel Arce, siguiese funcionando tras el fallecimiento del médico de entonces. Solventó  su funcionamiento hasta que una comisión cooperadora se formó para que la comunidad pudiese seguir con el control de su salud, tras su deceso. Esa y varias obras más, las hizo en silencio. A cada hombre de campo que trabajaba junto a él, le procuró que sus casas de abobe ,fuesen reemplazadas por una vivienda de material. Fue referente en la zona durante sus años activos de trabajo. Luchó para que La Niña tuviese su Iglesia. Hoy es la Virgen Niña. Hizo obras en el partido de Lincoln, en El Triunfo y Martínez de Hoz.  Los mayores e hijos de esa generación lo recuerdan por su altruismo. Fue impulsor también, junto a muchas las familias quiroguense, para la creación del Colegio Secundario y aportó para que el edificio sea una realidad. Hoy está en trámite que dicho Instituto Secundario Mariano Moreno sea parte de la educación Pública.

Rodolfo Tinetti formó una familia números, cuyos hijos, a los cuales no vio casados, vivió la vida con sentido de desarrollo y crecimiento constante. El altruismo caracterizó su paso por Facundo Quiroga y zona de influencia. Esa condición de ver la vida, hizo posible que LT33, la Emisora de AM de Nueve de Julio, haya cumplido en agosto pasado 41 años de vigente servicio regional, en la comunicación y con visión solidaria. Su legado fue hacer el bien sin mirar a quien.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias