jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Por el agua a una nuevejuliense aplaudieron de pie en La Plata

Audiencia Agua Actualizacon de tarifas

Se realizo en La Plata la segunda Audiencia Pública por Ajuste Tarifario del servicio que ABSA brinda a la mayoría de los bonaerenses de agua y red cloacal.

A la reunión fue una grupo de vecinos acompañando a la ONG ’9 de Julio Todos por el Agua’, encabezados por su vocera, Julia Crespo.

La referente oportunamente había adelantado a Cadena Nueve que asistían con fotos y un video mostrando los estragos que el arsénico produce en los pobladores y las deficiencias de obras de la prestadora del servicio. Esas evidencias serán parte de los argumentos por los cuales se niega a un aumento del la tarifa de agua. “Primero las obras” enfatizo Julia Crespo.

Entre las exposiciones la convecina Analía Canusso, siendo paciente del Intendente Comunal Walter Battistella tuvo los primeros síntomas de la enfermedad, los que paulatinamente fueron agravando su salud. Esta tarde contó con detalles todo lo vivido en estos años y lo que padece. Su relato origino tal impacto en la sala que cuando finalizo se pusieron de pie y aplaudieron como símbolo de solidaridad.

El cónclave, que tuvo lugar en el Colegio de Abogados, en 13 y 48, conto con más de 80 oradores de diferentes partidos provinciales, cada uno de ellos con 4 minutos para exponer. El incremento que impulsa ABSA va de 86% a 146%.

Fueron las autoridades de la empresa prestadora del servicio los encargados de abrir la reunión presentando los argumentos por los que solicitan que se aplique un incremento en la tarifa.

A continuación comenzó la exposición de los 80 oradores anotados, quienes pidieron cantar el Himno Nacional antes del inicio de la audiencia.

Todos coincidieron en describir las deficiencias del servicio y que se oponen al aumento hasta tanto no se hagan las obras.

Audiencia Agua La Plata1


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias