viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Con un video ‘Cama Adentro’ se explicó la importancia de ‘Empecemos en casa’

???????????????????????????????

El Director Regional del Ministerio de Trabajo en la provincia bonaerense, Dr. Omar Saldaño, y los titulares de la Delegaciones laborales de Trenque Lauquen, Carlos Benito y de Nueve de Julio Alberto pascual estuvieron al frente de las explicaciones de la convocatoria que se hizo en el Templo Evangélico de Barrios Unidos de Martín Fierro casi Acceso Alte. Brown, sobre la nueva ley de registración del personal domesticas.

El Secretario de la Delegación regional Nueve de Julio resalto la importancia de la convocatoria, abierta a todos los sectores y toda vez que hace menos de un año de su vigencia, empieza a tener mas repercusión y consultas en el ámbito de su trabajo. Alberto Pascual recordó que en el año 2013 se aprobó la Ley 26.844 por la cual se regula este tipo de empleados, en el denominado Programa de Regularización de Empleados del Servicio Doméstico.

El visitante de Trenque Lauquen – encargado de el video ‘Cama Adentro’ donde reflejaba situaciones concretas de trabajo no registrado – señalo que este tipo de actividades se hacen en toda la región y la provincia para informar a empleadores y trabajadores sobre los beneficios de la ley, ya que los costos de registración son pocos. Carlos Benito resaltó que el personal doméstico, puede contar con ART, mejor salario y vacaciones pagas.

A su vez, el Dr. Saldaño enfatizo en que para los empleadores hay dos beneficios bien definidos. Uno la presencia de la ART, en caso de un accidente en el trabajo del empleado. Y el segundo que los aportes no son elevados y ellos pueden ser descontados de en sus declaraciones juradas. El funcionario valoro que estas charlas se hagan en un barrio, donde hay un contacto directo con la gente, que varias de esas personas están en precaridad laboral y esta es una iniciativa altamente positiva. Agradeció al Pastor Emilio Peralta por poner el Templo Evangélico a disposición de este encuentro.

Entre las asistentes algunas preguntas giraron a los despidos que la Municipalidad de Nueve de Julo hizo a personal de limpieza de calles con certificaciones medicas por enfermedad.

???????????????????????????????

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias