viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Estudiantes linqueños representarán a la Provincia

estudiantes-secundarios-2

Mañana lunes a las 8 hs desde el Municipio de Lincoln, partirá hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un nutrido grupo de estudiantes del nivel secundario, que participarán de la Primera Jornada Nacional por la Inclusión y la Paz, a realizarse los días martes y miércoles próximos.

Las jornadas, impulsadas por el Ministerio de Educación de la Nación y la Red Mundial de Escuelas para el Encuentro (Scholas), se llevarán a cabo en Parque Norte y reunirán a más de 3000 estudiantes de todas las provincias argentinas, quienes asistirán acompañados por sus educadores para desarrollar propuestas en torno a diversos ejes de trabajoInclusión e integración social, Cultura del encuentro y de paz, Diversidad cultural, social y religiosa y Bicentenario de la independencia.

Scholas, es una entidad educativa de bien público impulsada por el Papa Francisco, que vincula la tecnología, el arte y el deporte para fomentar la integración social y la cultura del encuentro con el objetivo de transformar el mundo en una sociedad integrada y en paz. Scholas se encuentra en el ámbito de la Pontificia Academia de las Ciencias del vaticano.

En ese marco, la delegación linqueña (que representará a la Provincia de Buenos Aires) estará integrada por más de 80 alumnos de los anteúltimos años de las Escuelas Secundarias: Nº 3 (Normal), Nº 4, Nº 5, Hogar de Nazareth, Virgen Niña, Nuestra Señora, Monseñor Surce, Técnicas 1 y 2 y Agrotécnica, docentes y representantes del Gobierno Municipal Lincoln. Por su parte, el Intendente Fernández acompañará en la tarde del martes a los estudiantes linqueños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias