viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Sergio Buil “Para UNEN la candidatura de Ernesto Sanz ‘es bárbaro’ “

???????????????????????????????

Acompañados por Marianela López el Senador bonaerense Omar Foglia y el Intendente de Rivadavia, Sergio Buill, visitaron el segundo día de la 117 Expo- Rural de Nueve de Julio.

Tras su arribo a la muestra, la Concejal GEN y natural de Patricios – luce un nuevo look que cosecha elogios – dijo que “tal como hacemos todos los años estamos presentes en la muestra de la Rural, ya que se trata de un evento de suma importancia para los nuevejulienses donde se nuclea al campo y la ciudad a través de la industria y el comercio vinculados al agro, por lo que estar hoy junto al Senador Omar Foglia y el Intendente de Rivadavia Sergio Buill, muy contenta, ya que decidieron concurrir tras recibir la invitación”.

Por su parte, Omar Foglia dijo que una Exposición de este tipo es muy importante ya se muestra lo que se hace, se produce junto al empuje, iniciativa y creatividad de cada sector”. Ademas, ayuda a las innovaciones y es un compartir con el resto de la comunidad lo que se genera, agrego. A esto hay que agregar que se moviliza la comunidad y se proyecta a la región.

El ex-intendente de Carlos Casares recordó que trabajo en un proyecto hacia la cuenca lechera y que tras recibir a la mesa de productores en su despacho, el Gobernador Daniel Scioli decidió recibirlos y se evito un aumento del 18% no se hizo. “Son las cosas que podemos hacer sin ser gobierno” acoto. Ahora se habla de un aumento del 30% para el inmobiliario urbano y rural – tal como adelantara CN – y ante la situación difícil para el sector productivo que vive la provincia por las inundaciones, trabajaremos que no se logre. Tras ello, Foglia agrego que “Debemos evitar los enfrentamientos entre vecinos y distritos por las obras del agua y caminos”.

El argumento de Scioli es que no tiene recursos hay . Eso es falso, ya que entre un fondo hídrico y de apoyo a las inundaciones hay cerca de 600 millones de pesos. De ese dinero en los primeros cinco meses se habían gastado solo 25 millones. Lo que significa que ante un problema concreto no se hace nada por el sector. A ello hay que sumar que existen mas de mil quinientos millones de pesos del fondo fiduciario hídrico sin proyecto orientado al problema de las aguas en los sectores de producción, añadio. A su vez, del fondo sojero la provincia recibe mas de dos mil quinientos millones de pesos y nada se hace por los productores, recordó el Senador Omar Foglia.

El Intendente de Rivadavia, Sergo Buill y Candidato a Gobernador 2015, califico de ‘bárbaro’ el lanzamiento que anoche hizo Ernesto Sanz a Presidente 2015.  Tras ello agrego que “nos parece importante que no pueden llegar cinco candidatos a Presidente para las PASO (2015)”. Si es positivo, agrego el Jefe Comunal  de uno de los pocos distritos con presupuesto participativo, que “cada candidato a la presidencia vaya desarrollando se estrategia y vaya mostrando su linea de pensamiento, su posicionamiento, y si bien falta bastante tiempo, de aquí a fin de año sera un periodo importante de definiciones y el próximo año habrá candidatos mas posicionados y con mayor confianza dentro del esquema de nuestro partido”.

En otro orden, agrego quede los bonaerense encuentra “preocupación” ya que deriva de lo social ante una economía que se deprime y esto condiciona a cada familia. A ello se suma lo que pasa en una Provincia que se dice “activa” y carece de medidas concretas y planes específicos, concluyo.

?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias