viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Ganaron Agropecuario y Rivadavia y se mantiene la diferencia

agrobrag-24

Esta tarde desde las 16 hs, en Carlos Casares,  Agropecuario con goles de Santiago Fernández – Hernán Azaguate le gano 2 a 0 a Bragado Club, en un cotejo correspondiente a la quinta fecha de la Zona 5 del Torneo Federal B.

Los dirigidos por Juan Carlos Pirez se mantienen como único escolta de Rivadavia de Lincoln, puntero del grupo. El “sojero” fue certero en la primera parte, hizo la diferencia y luego cuidó la pelota y el físico. La próxima fecha visitará a Rivadavia de Lincoln, en un duelo prometedor.

Y le bastaron diez minutos de efectividad para llevarse el partido. Como si se sabiera superior de antemano, Agro anotó dos goles seguiditos y eso le alcanzó para sumar tres puntos claves. Ni siquiera tuvo que preocuparse de golear en el complemento ya que la victoria nunca estuvo en duda.

En el inicio del juego, el trámite fue parejo con ambos equipos disputándose la posesión del balón, para lograr acercarse al arco rival. Agro con su tradicional formación, con Juan Todino afirmado en su posición de volante central, Juan Berdún y Santiago Fernández intentando ser profundos por los costados y Hernán Azaguate en el rol de nexo con los delanteros Gustavo Azcona y Emanuel Fernández Francou.

En la visita, su líder futbolístico Gabriel Fernández buscó ser el conductor de su equipo, escoltado por Paul Troyano, Matías Rotondi y el movedizo Esteban Selpa.

Luego de ese comienzo de estudio, el local ganó profundidad y llegando al cuarto de hora anotó el primer tanto. Emanuel Fernández Francou encaró a la defensa visitante, los juntó y cedió el balón para Santiago Fernández que, desde la medialuna, sacó un gran remate para poner el 1 a 0.

Al verse en desventaja, Bragado Club fue en busca del empate pero lo hizo en forma desprolija, sin llegadas claras sobre el arco de Maximiliano Peruscina. Agro se replegó en su campo y, diez minutos más tarde, volvió a golpear. A los 25’, otra vez Fernández Francou habilitó a Hernán Azaguate, quien definió con calidad para marcar el segundo tanto “sojero”.

El nerviosismo del conjunto visitante se hizo visible un minuto después cuando Mauricio Mirando vio la tarjeta roja por un codazo a Santiago Fernández.

La primera parte culminó con el “Tricolor” buscando el descuento sin ideas ante un Agropecuario sólido que estaba al acecho para marcar el tercer gol.

En el complemento, la visita se vio superada por Agro que toqueteó de un lado a otro y encontró los espacios para llegar con claridad hasta Villa. El “sojero” supo aprovechar el hombre de más y muchos de sus jugadores quedaron en posición de gol, pero la falta de puntería les impidió marcar. La chance más clara estuvo en los pies de Hernán Azaguate quien estrelló un remate en el palo. Bragado sólo atinó a replegarse y tratar de evitar que el resultado no termine en una catástrofe futbolística.

Sobre el final, el equipo coronó la victoria con un intenso toqueteo que desató la locura de la parcialidad local.

Con este resultado, Agropecuario se mantiene como único escolta de Rivadavia de Lincoln, a un solo punto de distancia. La próxima fecha enfrentará a ambos equipos y, sin lugar a dudas, será un gran partido donde el “sojero” deberá reafirmar su candidatura a líder y también sus aspiraciones de ascenso.

SÍNTESIS:

Agropecuario (2): M. Peruscina, E. Zamprogna, F. Janson, D. Acuña, J. Todino, C. Wernly, E. Fernández Francou, S. Fernández, G. Azcona, H. Azaguate y J. Berdún. DT: Juan Carlos Pirez. Suplentes: G. Frabotta, H. Bruno, A. Reyes, C. Fernández y G. Urquijo.

Cambios: J. Espíndola x F. Janson / A. Rabán x S. Fernández

Bragado Club (0): A. Villa, J. Lizarraga, P. Bernardo, F. Bruno, M. Miranda, F. Gatica, M. Rotondi, H. Montes de Oca, E. Selpa, G. Fernández y P. Troyano. DT: Claudio Otermín. Suplentes: Ordunay, B. Medina, F. Guidi, I. Álvarez.

Cambios: R. Díaz x P. Troyano / G. Rodríguez x G. Fernández /  D. Herrera x M. Rotondi

Goles: PT. 14’ S. Fernández (A) 25’ H. Azaguate (A)

Incidencias: A los 26’ del PT fue expulsado M. Miranda (BC) por agresión a un rival.

Árbitro: Ricardo Romero de San Antonio de Areco y lo asistieron sus coterráneos Darío Moreno y Diego Mangieri.

En tanto en Zárate, Rivadavia goleo a Social Obrero 3 a 0 y mantiene el liderazgo. Los goles para el conjunto de Lincoln llegaron a través de Emanuel Barbosa, Nahuel Velázquez y Adrian Tolosa.

Esta noche a las 20, en Junín,  Jorge Newbery  juega con Once Tigres.

Anoche, en Pergamino, Juventud 1 (Bruno Francioni)  – El Linqueño 1 (Emiliano Perujo)

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias