jueves, octubre 28, 2021

En Mar del Plata fue destituida la presidenta del Concejo Deliberante de General Pueyrredón

Mar del Plata Concejal Radical

La radical Vilma Baragiola fue removida de su cargo por sus pares de bancada, luego de la aparición pública de un video que la implicaba en un supuesto pedido de cohecho para aprobar la construcción de un hotel en la ciudad de Mar del Plata.

El cohecho – vulgarmente, coima, soborno o mordida- es un delito que consiste en que una autoridad o funcionario público acepta o solicita una dádiva a cambio de realizar u omitir un acto inherente a su función.

La remoción fue convalidada -tras cinco horas de debate- con quince votos a favor (del Frente para la Victoria, Frente Renovador y Acción Marplatense), cinco en contra (UCR) y cuatro abstenciones (Agrupación Atlántica y la propia Baragiola).

La legisladora fue destituida a raíz de un video difundido por Eva Moyano, titular del sindicato marplatense de choferes de camiones -y hermana de Hugo Moyano- en el que aparecían Baragiola, su asesor Emiliano Mensor y el entonces secretario del cuerpo, Antonio Constantino (fue removido por el Concejo Deliberante en junio pasado), en un supuesto pedido de colaboración a la gremialista para solventar parte de la campaña a candidata a intendente de la concejal el año próximo.

Este episodio movilizo al Cuerpo legislativo y se inicio una investigación que termino con la destitución de la representante del pueblo.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias