martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

Julián Domínguez: “O crecemos pensando en la Patria o retrocedemos ligados a la usura de los buitres”

Julian Dominguez Scioli

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez aseguró esta mañana: “O crecemos pensando en la Patria o retrocedemos ligados a la usura de los buitres”, al cerrar el Congreso Provincial de Infraestrutura para la Producción en la ciudad bonaerense de Berazategui.

Tras participar del cierre de la segunda jornada del Congreso que ayer inauguró la Presidenta de la Nación, Domínguez afirmó: “Hoy los defensores de una Argentina soberana y productiva tenemos que decidir entre crecer profundizando el desarrollo productivo o retroceder desangrados por las garras de los buitres”.

“Retroceder sería volver a endeudarse con tasas usurarias, perder el empleo y las conquistas sociales que hemos logrado. Crecer es seguir invirtiendo en infraestructura, radicar polos productivos e industrials a lo largo y ancho del territorio nacional e incorporar cada vez más valor y conocimiento a nuestro circuito productivo. Y hacia allí es donde vamos a seguir apostando desde este gobierno”, destacó el presidente de la Cámara Baja nacional.

Desde el Polo Mueblero Maderero de Berazategui, Domínguez aseguró: “Seguiremos defendiendo este modelo productivo basado en el fortalecimiento de la industria y la dinamización del mercado interno con un Estado activo, que apuesta por la producción nacional, facilita y promueve el sendero de crecimiento con inclusión social”, y pidió que “no nos dejemos imponer la agenda de los grandes medios, que no coinciden con las necesidades del pueblo.

Asimismo, el titular de Diputados destacó que “Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner han tomado al valor agregado como causa nacional”, y agregó: “Cuando la investigación y la tecnología se ponen al servicio de la producción, se generan las cadenas de valor en origen que permiten dar el salto de calidad en el ciclo productivo”.

“Queremos un Estado nacional que promueva el desarrollo sustentable orientando el proceso productivo e incentivando a los actores privados a invertir e innovar. Para ello, el Estado debe tener autonomía decisoria y capacidad institucional. No podemos permitir que desfinancien el Estado como proponen algunos candidatos”, finalizó Julián Domínguez

Previamente, disertaron el ministro de Planificación, Julio de Vido; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi .

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias