viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

En Bragado el Hospital San Luís abrió un consultorio de infectología orientado a H.I.V.

Bragado Hispital Lossa

En Bragado, en el Hospital Municipal San Luis,  comenzará funcionar a partir de octubre, el último viernes de cada mes, un consultorio en Infectología orientado a H.I.V. – enfermedad crónica-. El mismo estará a cargo de la especialista en infectología marcela Lossa. La médica es parte del staf de profesionales del Hospital Interzonal Julio de Vedia de Nueve de Julio.

Al hacer el anuncio, el Director del Hospital, Dr. Daniel Espósito, expresó que la idea es cubrir una parte de la salud, donde los pacientes debían ser derivados desde Bragado. Muchas veces tener que trasladarse facilitaba el hecho que las gente abandonase los tratamientos. Nuestra idea es ofrecer el servicio en esa ciudad en el Hospital San Luis, ya que se le facilitará a los pacientes infectados  la consulta  y evitar el abandono de sus tratamientos.

Es de señalar que  los turnos deberán solicitarse directamente en el área del Servicio Social del Hospital San Luís, sin necesidad de hacerlo en la recepción, ya que desde alli se articularán los estudios que sean necesarios.

A su vez, la Dra. Marcela Lossa transmitió tranquilidad a los pacientes invitándolos a realizar las consultas sin temores, ya que la idea es acercar el consultorio y el seguimiento a los pacientes de H.I.V. que no tienen la posibilidad de viajar y atenderse con infectólogos a otras ciudades, máxime que los estudios son sencillos y rápidos.

La profesional recordó que es mejor saber si uno está infectado o no, a los fines de evitar el avance de la enfermedad con riesgos serios,  ya que hay muchos tratamientos y cosas que se pueden hacer para mejorar  la calidad de vida de cada uno de ellos.

 

*Foto Gentileza Bragado Informa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias