jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Se plantaron en el Vía Crucis tres robles del pantano

???????????????????????????????

Con motivo de la institución del Día del Árbol en la Argentina, el Club de Leones dono y planto tres ‘robles del pantano’ en el pase del Vía Crucis ubicado en el Acceso Presidente Perón.

Con motivo de la institución del Día del Árbol en la Argentina, el Club de Leones dono y planto tres ‘robles del pantano’ en el pase del Vía Crucis ubicado en el Acceso Presidente Perón.  Los ejemplares son una variable de las tantas especies de robles.

El sencillo acto estuvo encabezado por la Presidenta de la institución Elsa Quintana dio a conocer los motivos del acontecimiento.

Hace dos años, recordó  “pusimos un árbol por cada integrante del club con el asesoramiento de Jorge Rumi, ya que indico la forma de forestar el paseo”. Ahora, a raíz de ser  en la Argentina  el Día del Árbol el 29 de Agosto por impulso de Domingo Faustino Sarmiento, llevamos adelante este reconocimiento. “Se tardo unos días ya que se busco un árbol fuerte y estos que se pusieron tienen 10 años, por su cobertura”.

“El cultivo de los arboles conviene a un país pastoril como el nuestro no solo porque la arboricultura se une perfectamente a la ganadería sino que debe considerarse un complemento indispensable”.

A esto la leona enfatizo que “esta predica de sarmiento encontró 30 años después cuando  el 29 de agosto de 1900 el Consejo nacional de Educación gracias a una iniciativa del Dr. Estanislao Ceballos instituto dicha fecha en celebración al Día del Árbol y su celebración se concreto a partir de 1901”.

En otro orden, la presidenta del club recordó que marcha muy bien el Proyecto de Clínica  Oftalmología ya que los Arquitectos le han elevado al Intendente una propuesta por lo que en los próximos meses se pondrá dar la radicación y en el año próximo estará en vigencia.

??????????????????????????????????????????????????????????????

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias