miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Horacio Delgado lideró la segunda encuesta de Cadena Nueve

???????????????????????????????

Una encuesta de Cadena Nueve que duro 30 días consultando a sus lectores sobre su preferencia para conducir los destinos de Nueve de Julio en 2015, arrojo porcentajes muy parejos entre los posibles candidatos del Justicialismo, Frente Renovador PRO y GEN.

El muestreo que se hizo entre la media mañana del 26 de agosto y la media mañana del 26 de septiembre 2014 – con 757 participantes, ubica a Horacio Delgado (PJ) – al igual que en las elecciones primarias y definitivas 2013  – como el preferido de los que decidieron dar su voto On Line. Además, tal como ocurriera en aquella oportunidad, Mariano Barroso (PRO) se ubica muy cerca en segundo lugar. La gran sorpresa en esta oportunidad a sido Marianela López (GEN) que se ubicó por encima del actual Intendente Walter Battistella, que quedo cuarto y muy abajo.

Falta un año para las elecciones y no están todos los candidatos que se terminaran presentando, lo que gravitara en una decisión final; no obstante, la encuesta tienen el valor de lo que va pensando la ciudadana y que poco o nada en las primeras lineas no se ha modificado, en relación a Delgado-Barroso- Barroso-Delgado, con respecto a los últimos 11 meses.

Un aspecto a tener en cuenta es que los tres mas votados son Concejales. Es decir, integran las tareas legislativas del distrito. Si bien el campo de acción es reducido ya que no pueden tomar decisiones de fondo, con su accionar muestran perfiles muy concretos de lo que son capaces y como ello gravitara en la conducción del Poder Ejecutivo.

Horacio Delgado ha logrado el 26%; Mariano Barroso el 25%, Marianela López 24%, y Walter Battistella  16%. El punto ‘Otro’, simboliza lo que pueden representar otros candidatos no  conocidos hasta el momento, con un 9%.

Estos porcentajes, también tendrán modificantes en relación a las alianzas que se hagan en lo provincial o nacional, y la gravitación de los candidatos a gobernador y presidente de la Nación.

Recordemos que la primera encuesta en el primer semestre del año, arrojo un empate entre Barroso y Delgado. La consulta se hizo sobre 512 vecinos.  Ahora, se puede decir que hay un empate si bien Delgado tiene un 1% arriba, pero que a la hora de decisiones finales, los analistas consideran una encuesta de este perfil como de “empate técnico”. En este caso fue de 757 personas.

Cadena Nueve, tal como lo ha anunciado, realzara la tercer consulta mas adelante, la cual abarcara un muestro de 1.000 personas, y sobre ello se conocerá también el gusto de los ciudadanos.

El muestro si bien es anticipado, sirve a para los candidatos, partidos y publico en general, y cada uno en lo suyo sobre el perfil que darán a las futuras acciones.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias