viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Julián Domínguez: “La Presidenta ratificó hoy el liderazgo argentino en la lucha contra los fondos buitre”

julian Dominguez soloEl presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, afirmó que con su discurso ante la Asamblea General de la ONU la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “ratificó el liderazgo argentino en la lucha contra los fondos buitre”, e insistió en la necesidad de “un nuevo orden internacional donde la economía esté al servicio del hombre y no el hombre al servicio de la economía”.

Con su discurso, la Presidenta ratificó el liderazgo argentino en la lucha contra los fondos buitre, y consolidó una posición que cada vez recoge más adhesiones: que el sistema financiero internacional no puede condicionar más el desarrollo de los pueblos soberanos”, aseguró Domínguez a su regreso de Nueva York.

Para el titular de la Cámara baja, “esto es posible porque hace más de diez años que la Argentina sostiene la misma posición, desde la primera presentación de Néstor Kirchner ante las Naciones Unidas, donde ya hablaba de que no puede haber desarrollo mientras los intereses usurarios ahoguen a los países en vías de desarrollo”.

“Estamos empezando a recoger lo que se sembró con coherencia y convicción durante una década. En el fondo, la idea es muy simple: queremos un mundo más justo”, remarcó Julián Domínguez, y agregó: “Por si alguien tenía dudas, hoy quedó claro que la Argentina jamás volverá a ponerse de rodillas ante la usura internacional, y cada vez son más las naciones que acompañan nuestra postura, como lo marca el hecho de que las Naciones Unidas ya comenzaron a trabajar en un marco normativo para la reestructuración de las deudas de los estados soberanos”.

Por último, señaló que “después del encuentro con el Papa Francisco, reafirmamos que hay una conjunción de valores y de visiones en común que parten de la doctrina social de la Iglesia, que siempre ha estado en las bases del peronismo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias