miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

En Junín le piden la prisión preventiva a los Lescano

Junin-detenidos-lescanoEn Junín ell Agente Fiscal doctor Sergio Manuel Terrón, solicitó que se dicte prisión preventiva para Marcelo Alejandro Lescano, Raúl Enrique Lescano y Sebastián Lescano, en el marco de la Investigación Penal Preparatoria, que tramita por ante la Unidad Funcional de Investigaciones nº 5. Se trata del padre e hijo que tras protagonizar una reyerta familiar ante el pedido de auxilio de los vecinos, atacaron a laa policía e incendiaron la vivienda poniendo al barrio en peligro.

La solicitud del Fiscal la formuló ante la titular del Juzgado de Garantías nº 2, doctora Marisa Muñoz Saggese,  fundando el requerimiento en los elementos reunidos en la investigación y por considerar que se está en presencia “de individuos de riesgo para la sociedad, que habilitan y justifican a que se adopte una medida de excepción, frente al principio que consagra el derecho a permanecer en libertad durante la sustanciación del proceso incoado en su contra”.

Por los hechos acaecidos en el domicilio de calle Apolidoro al 300, el 13 del corriente mes, en horas de la noche, Marcelo Lescano se encuentra imputado de los delitos de resistencia a la autoridad, portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal e incendio, en concurso real, en los términos de los artículos 239, 189 bis,  inc. 2do,  tercer párrafo,  186 inc. 1ro y 55 del Código Penal,  mientras que a Raúl Enrique Lescano y Sebastián Lescano, se les imputa el delito de resistencia a la autoridad (art 239 CP).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias