viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Buscan regular la actividad de los Trabajadores Sociales en Argentina

Andrea garcia comision

“Con una ley no vulneramos otros derechos, vulneramos otros intereses”, afirmo la Presidenta de la Comisión de Acción Social y Salud Pública, Andrea García, quien junto al diputado Martin Gil, Presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología realizo la presentación del Proyecto de Ley Federal de Trabajo Social en la Cámara de Diputados, donde se comenzó a trabajar en dicho proyecto con las unidades académicas referidas al trabajo social.

Este proyecto había sido presentado el mes pasado en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación por la Ministra Alicia Kirchner quien lo entrego a la Diputada Nacional Andrea García para que lo presente en diputados. El objetivo del mismo es darle un marco regulatorio a la profesión de los Trabajadores Sociales en Argentina.

“Convocamos al sector universitario para tener un espacio que aporte alternativas dentro del proyecto de ley antes de ser debatido en comisión, convocamos a las Universidades para encontrar respuestas a los espacios vacios que deja el Estado “, sostuvo la legisladora nacional.

Por su parte el diputado Martin Gill resalto que esta ley busca generar herramientas de consenso para la regulación de la profesión de una actividad que tiene impacto público, adelantando: “Vamos a acompañar sabiendo que algunos aspectos deben tener un debate profundo, es una buena oportunidad para debatir los conflictos, la búsqueda de soluciones sin afectar el espíritu de la ley ni de los derechos persistentes”

La titular de la FAAPS, Silvana Martínez señalo que “No es el espíritu de la ley vulnerar derechos y es una lucha de los colegas de los 60 y 70 que pedían por la necesidad de un proyecto de ley y el estatuto universitario de grado”.

Ignacio Aranciaga presidente de Fauats dijo “Acompañamos sabiendo la importancia de la ley, el desafío de la extensión territorial es que la ley tenga expansión geográfica”

Estuvieron presentes las diputadas nacionales, Adela Segarra y Susana Canela, Decanos, directores de carrera y trabajo social de todo el país y docentes.

“Creemos en la necesidad de la ley, de generar la posibilidad de jerarquizar la función de los trabajadores sociales,  de generar elementos de medición para que no solo hablen de pobreza los economistas, ¿por qué hablar de pobreza y no de la distribución de la riqueza?” finalizo la diputada nacional Andrea García.

Andrea Garcia S

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias