viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Los Estudiantes fueron Concejales por un día

Sesion Estudiantil

Con alumnos de los últimos años de Escuelas Secundarias de todo el distrito se realizo esta noche en el Concejo Deliberante la denominada “Sesión Estudiantil”

A media mañana había hecho el anuncio el Presidente del Concejo Deliberante. Alberto Capriroli adelanto la alta participación con propuestas de interés  para todos los sectores.

El Edil recordó que una ordenanza así lo establece dando posibilidad a los adolescentes que se puedan pronunciar. Además, fue quien condujo el debate.

Cerca de 20 proyectos expusieron los estudiantes. Entre ellos, estuvieron relacionados con la tierra del ex ferrocarril Belgrano, preguntando que se hace con la tierra del terraplén.

Hicieron referencia a la necesidad de un Polideportivo Municipal, las localidades estuvieron muy presentes. Tales como rescatar espacios públicos de French, radicación  de un médico en Patricios; gas natural, y socorristas para esa localidad, además, iluminación; restauración del acceso a El Provincial. Luminarias y juegos en la Plaza Jesús Abel Blanco, establecimiento de un Profesor de Educación Física para La Niña. Propusieron crear “El Día del Feriante”, para promover la producción local.

Como ha ocurrido en sesiones anteriores, estas iniciativas serán consideradas por los Concejales quienes las podrán convertir en Proyectos que van de Comunicación, Resolución u Ordenanzas.

Se vivió un clima distendido de participación y los adultos que concurrieron se mostraron muy satisfechos por el nivel de inquietudes y compromisos de los jóvenes. Todo para valorar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias