viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

La Policía de Chivilcoy en el combate de la droga desbarató una banda regional

Chivilcoy Policía detención

Personal de la Jefatura de Policía Comunal Chivilcoy a cargo del Comisario Claudio Ariel Cheverry,  en forma conjunta con personal de Dirección Gral. Investigaciones de Drogas Ilícitas y Narcocriminalidad Mercedes con asiento en Moreno, y en el marco de una investigación que se venia llevando a cabo,  desde hacia unos meses a la fecha, en cuanto a la venta e ingreso de drogas en Chivilcoy.

La colaboración de varias personas, que en forma anónima, informaron al “911” facilitó caminos de investigación. Con los elementos constatados y conforme lo ordenado el Juzgado de Garantías Nro. 1 del Dpto. Judicial Mercedes a cargo del Dr.  Eugenio Lisciotto, y el rqueririmiento que se hiciera desde la UFI Nro. 3 a cargo del Dr. Pedro Illanes, ambos del Dpto. Judicial Mercedes, se realizaron 8 allanamientos, tres en el Conurbano Bonaerense  y el resto en distintas ciudades del interior.

El primero de ello se llevo a cabo en la localidad de El Palomar, Partido de Morón, donde se procedió a la detención de Néstor Raúl Morales, de 51 años, con domicilio en calle Marconi Nro. 778 de El Palomar, sindicado como uno de los proveedores de drogas.

Otro procedimiento se hizo en Carmen de Areco. Alli se detuvo a Jorge Fernández,  40 años, y Daniel Basile de 30 años, ambos con domicilio en Carmen de Areco, sindicados como vendedores de droga.

En Chivilcoy se detuvo a Carlos Ignacio Zanini, alias “NACHO” de 29 años, con domicilio en Soler 78 de esa ciudad, sindicado como vendedor de drogas en Chivilcoy y en Rawson se detuvo – en la ruta – a Ariel Pedro Adrián Burello, de 39 años, oriundo de Chivilcoy y quien desde hacia un tiempo se encontraba radicado en Rawson, Partido de Chacabuco, sindicado como quien la iba a buscar, repartía en distintas ciudades vecinas y a su vez junto a Zanini vendían en Chivilcoy, donde se logro la incautación en los distintos lugares, de  casi 500 gramos de picadura de MARIHUANA y aproximadamente unos 100 gramos de clorhidrato de COCAINA, importante suma de dinero en efectivo, producto de la comercialización, como así también el vehículo en el cual se movilizaba, un Peugeot 207 color negro, utilizado con la finalidad de trasladar la droga.

Los detenidos fueron trasladados a la seccional de la Policía de esa ciudad y se les imputad el delito de Tenencia de Estupefacientes con fines de comercialización con infracción a la Let 23.737, y quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Investigaciones Nro. 3 Mercedes, quienes dispusieron que la totalidad de los aprehendidos sean trasladados a los Tribunales de Mercedes.

Chivilcoy RawsonChivilcoy Policía detención0Chivilcoy Policia RawsonChivilcoy Policia Rawson0

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias