jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Agropecuario perdió en Pergamino 2 a 1 con Juventud

Juventud Agropecuario

Agropecuario enfrentó en condición de visitante a Juventud de Pergamino. Lo hizo para cumplir con la segunda fecha de la Zona 5 del Torneo Federal B “Julio Humberto Grondona”.
El elenco de Juan Carlos Pirez viajó con el optimismo de haber debutado con un triunfo.
Jugaron en el estadio Carlos Grondona de la ciudad de Pergamino, bajo una fuerte lluvia.

Desde el inicio, Agro tomó el protagonismo del partido y se plantó en campo rival, intentando lastimar a la defensa local. El equipo casarense intentó abrir el juego por las bandas y rápidamente llegó a marcar la diferencia, cuando Ariel Reyes quedó mano a mano con Ignacio Ozafrán, su remate dio en el palo, pero Emanuel Fernández Francou apareció para tocar la pelota a la red.
Aún con la ventaja, Agropecuario siguió insistiendo con su juego de ataque y tuvo su segundo chance en los pies de Juan Berdún, pero el disparo del volante izquierdo se fue apenas arriba. Minutos más tarde, la posibilidad estuvo en los pies de Gustavo Azcona pero la pelota volvió a escaparse a centímetros del arco “celeste”.
En estos minutos iniciales, Agro complicaba y mucho. La lluvia aún no impedía que el “sojero” desarrolle su juego y superaba con claridad las intenciones de Juventud. Pero el fútbol es cambiante y sorpresivo, y a los 17’, el local aprovechó una pelota parada, Ferreyra bajó un centro al corazón del área y Ruggeri concretó el empate.
La igualdad no paralizó a Agropecuario que siguió con su idea de tener la pelota y presionar en campo rival. Ariel Reyes se soltó un poco más y tuvo una gran oportunidad con un disparo potente que el arquero desvió al córner. Sobre el final, Franco Jansón también estuvo cerca de la conversión cuando envió un centro cerrado, la bola fue cayendo velozmente y el envío se estrelló en el horizontal.
Así finalizó la primera parte, con el conjunto casarense mejor parado en el campo de juego y, aún con un terreno que mostraba signos de deterioro, mostrando su superioridad.

Ambos equipo salieron a jugar el complemento, pero con ellos el cotejo tuvo un protagonista determinante: la intensa lluvia que se desató en el campo de juego. La gran cantidad de agua que se juntó en varios sectores de la cancha fue determinante para el desarrollo del encuentro ya que Agropecuario nunca pudo volver a desplegar su juego de ataque y debió recurrir al pelotazo largo para sus delanteros.
En este contexto, el local fue más “bicho” para desenvolverse en el barro y una mala salida visitante, Diego Leclerq robó una bola, ingresó en el área y se dejó caer, fabricando una falta que el árbitro compró y que Giamarchi cambió por gol.
Con la desventaja y un campo no apto para el juego “sojero”, a los de Juan Carlos Pirez se les complicó muchísimo llegar al arco rival, que pronto comenzó a mover el banco para aguantar el resultado.
En el equipo casarense, hicieron su ingreso Gonzalo Urquijo y Juan Todino pero ninguno de los dos fue solución para los problemas de gestación causados por un campo intransitable. Con el transcurso de los minutos, el partido se fue ensuciando, los protagonistas se dedicaron más a luchar que a jugar y las llegadas a destiempo se hicieron frecuentes.
Ante un campo de juego anegado, ambos equipos intentaron llegar por arriba pero las defensas y los arqueros se mostraron seguros evitando cualquier situación de peligro para sus arcos.
De esta forma, concluyó la excursión de Agropecuario a Pergamino, con una derrota inesperada pero con la firme convicción de haber entregado todo, en un partido disputado en condiciones que nada tienen que ver con la práctica del fútbol.
De ahora en más habrá que pensar en la recuperación, el próximo fin de semana, cuando reciba a Jorge Newbery de Junín.

SÍNTESIS:
Juventud (2): I. Ozafrán; M. Valiente, C. Gold Betig, R. Ruggeri, D. Ramos; Francione, D. Giamarchi, Ferreyra, E. Quintero; J. Sosa y D. Leclercq. DT: Daniel Polo. Suplentes: A. Vázquez Espagnol, R. Giacopetti, Beas y Espinillo.
Cambios: Movio X Quintero / Peralta X D. Giamarchi / Rodríguez X Francione

Agropecuario (1): M. Peruscina; D. Acuña, C. Wernly, D. Sadauskas, F. Janson; S. Fernández, C. Cevasco, J. Berdún; A. Reyes; E. Fernández Francou y G. Azcona. DT: Juan Carlos Pírez. Suplentes: Frabotta, E. Zamprogna, A. Rabán, J. Espíndola y B. Ledesma.
Cambios: J. Todino X J. Berdún / G. Urquijo X A. Reyes

Goles: PT 11´ E. Fernández Francou (A), 17´ Ruggeri (J). ST 7´ Giamarchi (J).
Árbitro: Nazareno Arasa, de Rosario.

Esta segunda fecha de la zona 5 se jugó íntegramente con los siguientes los siguientes encuentros y resultados.

En Lincoln, el clásico entre El Linqueño y Rivadavia terminó 0 a 0.

En Nueve de Julio,  Once Tigres (Daniel “Carreta” González,2 –  Fabio Videla-Arrubito) le ganó 4 a 1 a Bragado Club (Matías Rotondi).

En Junín, Jorge Newbery 2 – Social Obrero (Zárate) 1.

La tercera fecha se juega con el inicio de la primavera:

En Pergamino,  Juventud  –  Once Tigres

En Carlos Casares, Agropecuario con Jorge Newbery

En Zárate, Social Obrero vs. El Linqueño

En Lincoln, Rivadavia juega con Bragado Club

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias