viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Un candidato del PRO ganó en Córdoba

Marcos Juarez intendente

El candidato PRO, Pedro Dellarossa obtuvo hoy con el 36,48 por ciento de los votos el triunfo en las elecciones que a Intendente se realzaron en la ciudad cordobesa de Marcos Juárez.

El ganador que contó con el apoyo del radicalismo movilizó a Maurico Macri quien viajó a esa ciudad a felicitar al ganador y a respaldar el proyecto PRO en todos los distritos.

Según datos oficiales, en segundo lugar se ubicó el postulante del peronismo que lidera el gobernador José Manuel De la Sota, Daniel Fragazzini, quien obtuvo el 29,6 por ciento.

“Es un paso fundacional, hoy se abre un camino desde Córdoba, la Argentina va a un cambio. Juntos somos imparables”, remarcó Macri la prensa en el marco del triunfo de Dellarossa, de 51 años.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires subrayó: “Estoy muy emocionado. En la Argentina cada vez más los argentinos dicen basta, queremos un cambio y ser protagonistas en el futuro del país”.

Al destacar que ha “fusionado” bien el acuerdo entre el radicalismo y el PRO en Marcos Juárez, Macri instó a la ciudadanía a “comprometerse para cambiar y hacer política de otra manera.

Macri festejó porque su candidato le ganó al peronismo oficial del gobernador cordobés, que respaldó a Fragazzini, y al kirchnerismo local, que se sumó a la lista Somos Marcos Juárez, que impulsaba a intendente a Raúl Santiago Gutiérrez, pero solo alcanzó el 4,7 por ciento de los votos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias