jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Con aplausos de pie fue reconocido Oscar Andrés Avelino

Teatro Caritas Avelin

“Agosto de Todo Teatro” cerró la temporada 2014. Fue una edición muy particular porque se trata de las Bodas de Plata. Su clausura quedará en la retina y corazón de los asistentes. Es que junto a una excelente puesta en escena por un grupo vocacional (verdaderos actores y actrices) vivieron y aplaudieron con entusismo y reconocimiento a su trayectoria actoral al convecino Oscar Andrés Avelino. Oscar ha demostrado en la comunidad no solo ser una gran persona.

Se ganó el cariño de la gente ya que detrás de su imagen, se descubrió al actor, carismático y buen manejo de libreto, escena y tiempos teatrales para cumplir con los roles que interpretó.

A su vez el Intendente Walter Battistella le entregó el Decreto por lo que lo distingue la Comuna.

TEXTO DEL DECRETO
VISTO:
La destacada trayectoria como actor de teatro del convecino Oscar Andrés Avelino.
Nacido en nuestra ciudad en 1944; casado con Margarita Villarreal (fallecida), padre de cuatro hijos, Marcela Beatríz, Oscar Andrés, Ernesto Blas y Gabina y numerosos nietos.
A los 18 años recibió la invitación para integrarse a un grupo teatral surgido en el marco de la Agrupación Literaria desde donde habría de surgir el Teatro Independiente Nuevejuliense (T.I.N.), manteniéndose así, íntimamente ligado a la escena durante las últimas cinco décadas; siendo pocas las obras que no lo han contado como intérprete.
Su primer personaje fue una representación durante la puesta en escena de “La edad de trapo”. Perteneciendo al T.I.N. trabajó en “Hablemos a calzón quitado” y “Las de enfrente”, entre las más recordadas.
A mediados de 1960 se radicó en la ciudad de Buenos Aires para ingresar en la Escuela “Fray Mocho”, donde logró incorporar distintos conocimientos relacionados con la dramática. De regreso a 9 de Julio participó no sólo en el T.I.N. sino también en cortometrajes realizados
por Néstor Montalbano, entre finales de la década del 70 y comienzos de la siguiente como fueron “Rocky”, “Juan Moreyra” y “EL Bueno, el Malo y el Feo” “Soy tu aventura”, entre otras. En 1990 participó de “Drácula” junto a Montalbano.
En 1992 se incorpora al Grupo de Teatro de Cáritas, con la obra “La Tía de Carlos”, donde permanece hasta la actualidad, colaborando con la dirección actoral.
“Vamos a contar mentiras”, “Las de Barranco”, “Joven, Viuda y Estanciera”, “El Conventillo de la Paloma”, “Se necesita un hombre con cara de infelíz”, “Que lindo es estar casado y tener la suegra al lado”,
“Los Palomos” “Las d’enfrente”, entre otras tantas, son las obras en las que junto al Grupo de Cáritas ha participado.
CONSIDERANDO:
Que Oscar Avelino es parte importante de la historia del arte de 9 de Julio, siendo su aporte cultural reconocido por todos los nuevejulienses, y por lo cual corresponde por parte de éste Departamento Ejecutivo, un acto de reconocimiento.
Por ello, el Intendente Municipal de 9 de Julio, en uso de sus atribuciones,

DECRETA
ARTICULO 1º: Otórguese Distinción al Mérito en el Partido de 9 de Julio al Señor Oscar Andrés Avelino, de acuerdo a lo expresado en los Vistos y Considerandos del presente.ARTICULO 2º: Refrenda el presente el Señor Secretario de Gobierno.
ARTICULO 3º: Comuníquese a quienes corresponda. Regístrese.

A todo ello hay que sumar que más de 150.000 se distribuyeron entre todas las ONG que ayudaron en la venta de entradas y recibieron un dinero para sus objetivos y fines.

Un vez más, Caritas de la mano de Eduardo Bonoldi y un grupo de vecinos y familias comprometidas con un dar solidario, otra vez hicieron de agosto, un verdadero  “A G O S T O   A   T O D O    T E A T R O” !!! … Y el público sigue   A P L A U D I E N D O!!! 

Teatro Avelino

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias