jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Los municipales de Villa Gesell sumaron beneficios

Gesell 07

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, acompañó a la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales del Partido de Villa Gesell, en la firma de un decreto con el Ejecutivo Municipal de esa localidad, por el cual se estableció la aplicación de una “bonificación pre jubilación” para los agentes comunales.

En la oportunidad el Intendente geselino Gustavo Barrera recibió en su Despacho a una comitiva federativa integrada por el Secretario General Oscar Ruggiero, el Secretario Adjunto Humberto Bertinat, el Secretario de Finanzas Alfredo Dulke, los dirigentes gremiales y electos para el próximo Consejo Directivo Marcelo Cardoso de General Pueyrredón y Fernando Toledo de Lanús, junto al Director Gremial en el IPS Héctor Costa , al Secretario General de la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales del Partido de Villa Gesell Cristian Angelini y miembros de la comisión directiva de ese gremio.

Asistieron además el Diputado Provincial por la V Sección Electoral Rodolfo “Manino” Iriart y el Subsecretario Provincial de Asuntos Municipales Marcelo Sosa, además de funcionarios locales.

Finalizado el encuentro, el Secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires Oscar Ruggiero, destacó el acuerdo local que otorga un merecido beneficio a los compañeros municipales que se encuentran prontos a jubilarse, “estas son las cosas que junto a nuestros Sindicatos vamos alcanzando para el bien de nuestra familia municipal”.

“Agradecemos el recibimiento del Intendente Gustavo Barrera con quien repasamos las distintas acciones que estamos llevando adelante y por otra parte destacamos el trabajo que lleva adelante la conducción del Sindicato de Villa Gesell, que recuperó a esa entidad y se mantienen en un constante crecimiento”, destacó Ruggiero.

Acuerdo y beneficios

El Jefe Comunal de Villa Gesell, explicó sobre el Decreto de fecha del 4 de septiembre de 2014, firmado con el gremio local, que se trata de un plus que se aplicará sobre los últimos años de tareas para que se vea reflejado a la hora de acceder a las jubilaciones. “Es un beneficio para los trabajadores municipales que merecen acceder a una jubilación digna, en ese sentido dimos un importante paso”, afirmó.

Barrera, como intendente de una localidad que tienen como principal ingreso la actividad turística y que cuenta con una población que ronda los 40 mil habitantes manifestó que “la relación con el gremio municipal es muy buena”, a lo que acotó que “en conjunto estamos tratando de mejorar las condiciones laborales de los empleados municipales”.

Por su parte el titular de la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales del Partido de Villa Gesell, Cristian Angelini, también repasó especificaciones sobre lo acordado con el Ejecutivo. “De esta manera se otorga una bonificación por mayor escalafón, lo que significa una mejora para los empleados municipales que están próximos a jubilarse, lo que representa una mejor remuneración para esos compañeros”.

“La Federación nos asesoró sobre este tema, lo hablamos con el Ejecutivo y el intendente accedió a esta instancia”, detalló el dirigente municipal, “La Federación nos apoyó en este tema como lo hace constantemente con cada situación que planteamos”.

La actual conducción de la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales del Partido de Villa Gesell, lleva once mese al frente de la entidad, a la que volvieron a poner de pie, “cuando nos hicimos cargo de la conducción del sindicato arrancamos con 120 afiliados y hoy tenemos 550 sobre una planta de 1.300 trabajadores; logramos muchas cosas desde lo gremial y social, trabajadores municipales se acercan y participan de lo que es nuestra casa”.

Entre los proyectos a corto plazo que se encuentran gestionando, Agelini destacó la iniciativa de “pasar más compañeros a la planta permanente, establecer escalafones en las distintas áreas y desde lo social estamos gestionando terrenos para hacer un campo deportivo”.

Municipales en el IOMA

Entre los que participaron del encuentro en Villa Gesell, se encontró el Diputado Provincial  Rodolfo Iriart, quien se refirió al proyecto legislativo auspiciado por nuestra federación, para integrar como entidad gremial el Directorio del IOMA. “Estamos acompañando los distintos proyectos que nos han acercado en los últimos tiempos. Con el referido al IOMA, presenté una iniciativa para que los municipales de la provincia puedan contar con un Director en esta obra social. Entendemos que una vez salga de la comisión de Asuntos Municipales de la Legislatura, podemos pedir su tratamiento sobre tablas y esperamos tener el apoyo del resto de los diputados y de los senadores para que se salde una deuda que tenemos con los municipales”, aseveró el legislador.

Gesell 06

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias