viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Racing se coronó campeón del Torneo Regional Pampeano

Racing Cazadores

Los de Chivilcoy se coronaron al derrotar 50-7 a Cazadores de Tres Arroyos en la final del Pampeano C, logrando una cuarta plaza para UROBA en el TRP B 2015. Además, Villegas RC ganó en Villa Gesell y quedó cerca de las semifinales. Mañana juegan CAE – Los Miuras.

Gran tarde para los equipos de UROBA en el Regional Pampeano. La primera alegría llegaría desde Chivilcoy, donde Racing Rugby jugó en altísimo nivel y superó 50-7 a Cazadores en la final del Pampeano C,  coronándose campeón.

El equipo dirigido por Marcelo Breda y Federico Valladares jugó un gran rugby, concentrado desde el primer minuto hasta el último, y con una tremenda actitud para tacklear y luchar cada pelota. Racing fue el dominador de punta a punta, en un partido que salió perfecto y donde no le dio espacios a su rival.

Fueron en total ocho tries para el local, que en el complemento terminó luciéndose con varias conquistas ante un rival que ya no tenía respuestas desde lo físico y anímico, ya que nunca pudo hacer su juego. Diego Callone, Darío Datri y Nicolás Sciarrotaanotaron el primer tiempo, yendo al descanso con un parcial de 23-0, ya que el apertura Leandro Oddone aportó dos penales.

 En el segundo período, Luciano Maranesi extendió la diferencia en el arranque. Luego llegó la segunda conquista personal del ala Darío Datri, mientras que el capitán Leandro Zunino también tuvo su premio. Coronaron la tarde Alejandro López y Facundo Falabella, para llegar a la barrera de los 50 puntos. Sobre el final, Cazadores logró el descuento a cargo de Abel Vizolini, mientras que Federico López acertó la conversión para el 50-7 final.

Para Racing el triunfo por goleada significa la coronación en el Pampeano C, y además sumar una cuarta plaza para la UROBA en el TRP B para el año próximo.

TRIUNFAZO DE VILLEGAS RC

En el Regional B también hubo actividad y el protagonista principal fue Villegas Rugby, que le ganó de visitante a Villa Gesell26-20 y dio un gran paso hacia las semifinales. Con este resultado, los villeguenses suman 12 unidades en la Zona A y tienen claras chances de jugar la semifinal, aunque deben esperar los dos partidos pendientes: El Nacional – Biguá (juegan mañana) y Biguá – Villa Gesell RC (juegan el 06/09).

Por la Zona B, la nota la dio Puerto Belgrano, que sorprendió al ganarle a Unión del Sur 15-7. Con esta caída, CUDS sigue con 9 puntos, aunque todavía le queda un partido suspendido ante Uncas RC (se juega el 06/09). A partir de este resultado, quien gane mañana en Olavarría entre Estudiantes y Los Miuras se asegurará el primer puesto del grupo, jugando de local las semifinales, ya que ambos tienen 11 unidades.

TORNEO INTEGRADO

Se jugaron cuatro partidos de la 3° fecha, que se completará mañana domingo con los tres encuentros restantes. Por la Zona 1,Atlético 9 de Julio fue el único que ganó de local y lo hizo ante Kamikazes Rugby, a quien venció 30-18.

Por la Zona 2, el clásico de azuleño terminó empatado. Cuando parecía que se lo llevaba Azul Rugby Club, que ganaba 8-3 producto de un try más un penal, Club de Remo logró un agónico try por el minuto 35 del segundo tiempo y dejó la cosa en paridad. Con este empate ambos suman dos unidades en el grupo, que se completa mañana con Ferro – Los Indios en Olavarría (arbitraje de Alan Desmarchelier).

En la Zona 4 se jugaron los dos partidos y fueron triunfos visitantes. Marabuntas RC consiguió su segundo éxito en fila al superar con bonus a Caranchos Rugby por 29-7. El conjunto de Los Toldos apoyó try en cinco ocasiones, mientras que los de Gral. Pinto solo llegaron al ingoal rival una vez.

El otro duelo se jugó en 25 de Mayo, donde Huracán pisó fuerte y festejó con el 33-8 final sobre Tacuara RC. Los de Carlos Casares continúan firmes en el grupo, con tres victorias en serie y lideran la tabla.

La Zona 3 se jugará en día domingo, con el siguiente cronograma: Estudiantes Unidos recibirá en Pehuajó a Pico Rugby, con referato del casarense Fernando Ledesma; mientras que en Trenque Lauquen, Argentino será local de Estudiantes de Santa Rosa, donde el pehuajense Marcos Ravello será el juez.

Racing-EquipoTRPC (1)Cazadores-EquipoRacing-Cazadores13 (1)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias