jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Le responden a Scioli sobre el estado de las rutas bonaerenses

La diputada nacional de PRO por la Provincia de Buenos Aires, Gladys González, se manifestó respecto de las declaraciones del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, quien dijo ocuparse de hacer rutas e incluso aseguró haber realizado 4 mil kilómetros de rutas durante su mandato.
Ruta-65-D
“La Provincia de Buenos Aires tiene los peores números en materia de seguridad vial, superando ampliamente a cualquier otro distrito del país: 2457 muertos en accidentes de tránsito en 2013, un promedio de 7 muertes por día y un territorio en el que ocurren el 60% de los accidentes viales del país”, inició la legisladora.
En este sentido, la diputada macrista sostuvo que “en la gestión presupuestaria de vialidad provincial venimos detectando subejecuciones todos los años siendo la más grave la del año 2012 cuando se subejecutó un 85%. Para empezar, el gobernador Scioli debería explicar por qué desde el año 2008 a esta parte viene disminuyendo el presupuesto para vialidad”
A continuación, aseguró que “poner parches sobre el asfalto no es construir rutas Gobernador”, para luego agregar que quizás “Scioli necesite un repaso: la RP 51 recorre la Provincia de norte a sur y va camino a transformarse en otra de las rutas de la muerte ya que en 12 km de los 121 que tiene se concentra el 43% de los accidentes de 2013. La RP 65 es otra trampa mortal de larga data; la autovía 5 en el cruce con la RP41 es un pozo tras otro y sin iluminación. La RP 70 es prácticamente un camino de tierra siendo una de las vías por las que circula parte de la producción agropecuaria provincial; la RP 41 es un desastre; el cruce entre la 5 y la 65 tiene asfalto levantado y sobreniveles en la cinta asfáltica, entre otras cosas. La RP 86 ya carga con un saldo de muertes alarmante y decenas de denuncias por mal estado. Y podría seguir con la 88, la 11, la 6, la 31, la 191, la 74…todas con graves deficiencias”
En este sentido, González consideró las declaraciones del Gobernador bonaerense como una lisa y llana tomada de pelo o bien como un exabrupto producto del desconocimiento absoluto del estado de sus caminos. “El problema es que hace 7 años que Daniel Scioli es gobernador provincial y la gestión de vialidad y de infraestructura mostraron una enorme ineficiencia, desidia y falta de voluntad política. Nunca fue su prioridad, aun siendo la principal causa de muerte en menores de 35 años”, afirmó.
Por otra parte, la diputada macrista, miembro de la Comisión de Transporte, remarcó la falta de información respecto del Fondo Fiduciario Vial que creó la Provincia en el año 2013 a fin de financiar la ejecución de planes destinados a la construcción de rutas. Evidentemente se reasignan esas partidas para otras cosas porque las obras no se ven.
“Le pido por favor al gobernador Scioli que no nos falte el respeto. Poner parches sobre el asfalto no es construir 4 mil kilómetros de ruta”, aseveró la diputada para luego preguntarse “¿Qué pasa con la infraestructura necesaria para contener el crecimiento del parque automotor? ¿Y con el mantenimiento obligatorio de las rutas y el control al transporte de carga? No necesitamos remendados sino obras e inversiones reales. No hablamos ni siquiera de obras majestuosas sino de que, por lo menos, el ancho de las cintas asfálticas se corresponda con lo estipulado”.
Para concluir, González pidió terminar con la falta de respeto y la mentira. “Hace 7 años que Scioli gobierna la Provincia y la excusa de la dimensión territorial ya no aplica para justificar su inacción. Si es tan grande el territorio bonaerense que lo sobrepasa, pues que deje lugar a otros que sí puedan resolver los problemas de la gente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias