viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Villegas y Los Miuras ganaron en el Torneo Regional Pampaeano

Rugby Villegas-abrazo

Villegas venció 15-11 a Pueyrredón, y Los Miuras 33-12 a Puerto Belgrano. Los dos llegan a la última fecha del Regional Pampeano B con chances de semifinales, al igual que Estudiantes.

Gran fin de semana para los equipos de UROBA que jugaron el Torneo Regional Pampeano B, ya que ambos lograron vencer a sus rivales en condición de local. Villegas RC superó con lo justo a Pueyrredón RC de Mar del Plata 15-11; mientras que Los Miuras le ganó con punto bonus a Pto. Belgrano por 33-12. Con estas victorias, los dos clubes llegan a la última fecha de la primera fase con chances de lograr un boleto a las semifinales, al igual que Estudiantes de Olavarría, que tuvo fecha libre.

En General Villegas el local volvió a ganar y demostró que en su cancha y con su gente, es un rival difícil de vencer. Esta vez tuvo en frente a los marplatenses de Pueyrredón RC, que llegaban a la ciudad con la obligación de ganar y escaparle a la última posición. El partido fue parejo y un poco trabado, pero la sonrisa final fue para Villegas RC, que festejó con el 15-11 final.

Los puntos del anfitrión fueron anotados por un try de Sergio Ruiz y otro de Francisco Villaroel, mientras que Juan Satragnosumó un penal y una conversión.

Con esta victoria, Villegas RC suma 10 puntos en la Zona A y tiene chances de arribar a las semifinales, aunque todavía queda por jugarse el partido entre Biguá y Villa Gesell, que fue suspendido por lluvias y tormentas. Por su parte, el equipo de Parque Camet, Pueyrredón RC, quedó último y jugará por la permanencia, ya que tiene solo 3 unidades y fecha libre la semana próxima.

POSICIONES: 1° BIGUÁ (10), 2° Villegas (9), 3° Villa Gesell (8), 4° El Nacional (5) y 5° Pueyrredón (3).

(Biguá y Villa Gesell tienen un partido menos)

PRÓXIMA FECHA (30/08): Villa Gesell – Villegas y El Nacional – BIGUÁ.

En la Zona B, Los Miuras logró un gran triunfo sobre Puerto Belgrano al vencerlo con bonus try 32-12. Los de Junín le habían ganado la semana pasada a Uncas en Tandil, pero de local habían perdido con CUDS. Sin embargo, en la fresca tarde dominguera, el equipo dirigido por Martín Porrás y Hernán Zucalli sometió con su pack de forwards a los bahienses.

Fueron en total cinco los tries que apoyó Los Miuras, dos de ellos a cargo de Matías Da Piave, otro de Juan Pablo Cornelatti,y los otros dos fueron por try de scrum y un try-penal por derrumbe de maul. Patricio Hankin aportó con el pie, y de esta forma el local consolidó un resultado que lo deja puntero con 11 unidades al igual que Estudiantes de Olavarría, a quien enfrenta de visitante el próximo sábado.

Cabe recordar que todavía está pendiente el partido entre Unión del Sur Vs Uncas RC, que tampoco pudo jugarse por las condiciones climáticas, por lo que se espera que en la semana, la Secretaría Coordinación del Regional Pampeano indique la fecha de dicho encuentro.

POSICIONES: 1° Estudiantes y Los Miuras (11), 3° CUDS (9), 4° Uncas (5) y 5° Pto. Belgrano (1).

(CUDS y Uncas tienen un partido menos)

PRÓXIMA FECHA (30/08): Pto. Belgrano – CUDS y Estudiantes – Los Miuras.

TORNEO INTEGRADO DE MAYORES

Se jugó en la tarde de domingo la Zona 3, con sus dos partidos. En la ciudad de Trenque Lauquen, el Decano no pudo con el ímpetu de Pico Rugby, que no quiere dejar puntos en el camino y superó sin problemas al club Argentino por 38-9 con punto bonus, para tener puntaje ideal en el grupo.

En el otro duelo, a Estudiantes de Santa Rosa le alcanzó con cuatro tries para vencer 22-10 a Estudiantes Unidos de Pehuajó, que se vuelve a su ciudad con las manos vacías, pese a estar cerca en el marcador.

POSICIONES: 1° Pico Rugby (10), 2° Estudiantes SR (5), 3° Argentino TL (4) y 4° Est. Pehuajó (0).

PRÓXIMA FECHA (30/08): Est. Pehuajó – Pico y Argentino TL – Estudiantes SR.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias