viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Julián Domínguez: “Tenemos que avanzar en la creación de una flota mercante de bandera nacional”

foto industria naval

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, afirmó hoy que “tenemos que avanzar en la creación de una flota mercante de bandera nacional para que la logística del comercio exterior de nuestros recursos quede en manos argentinas”, durante un encuentro con representantes de la Industria Naval en la sala Cabezas de la cámara baja.

“Argentina debe recuperar logística nacional, porque nosotros estamos generando la riqueza, poniendo la investigación, los recursos naturales para que el comercio exterior de granos y el flete se vayan para otras manos”.

En ese sentido, Domínguez sostuvo que “nosotros queremos que recursos naturales salgan en barcos argentinos y que ese comercio cercano a los 6 mil millones de dólares de flete de transporte marítimo quede en manos de la Argentina”. Y concluyó: “El mejor camino para el crecimiento de la industria nacional es que la dirigencia política piense en argentinizar los recursos de la patria”.

Junto a los diputados nacionales del Frente para la Victoria, Gastón Harispe y Adela Segarra, Domínguez encabezó una mesa de diálogo con autoridades del sector, comunidad productiva, astilleros, trabajadores, empresarios, estudiantes de la carrera de ingeniería naval, para analizar proyectos que impulsen la industria naval argentina, entre los que se destacan: el proyecto de ley de promoción de la marina mercante y de la industria naval; la resolución 1108 que define que las cargas sean en puertos argentinos y no en Montevideo; y la resolución para una nueva traza del canal de Magdalena.

Estuvieron presentes el titular del Sindicato Argentino de Obreros Navales (SAON), Miguel Sánchez; el titular de la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN), Juan Speroni; y el titular de la Federación de la Industria Naval Argentina (FINA), Juan Antonio Torresin; el Sindicato Unidos Portuario Argentino (SUPA) y representantes del Colegio de Ingenieros Navales

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias