jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

Sigue el recambio de semáforos enrededor de la Plaza Belgrano y se instalarán en otras calles

Semáforo en recambio

El Gobierno Municipal, de manera conjunta con la Escuela de Educación Técnica Nº 2 “Mercedes Vázquez de Labbé”, a través de alumnos y profesores, continuaron realizando el recambio de semáforos antiguos de lámparas incandescentes por la nueva tecnología de led, en la intersección de Av. San Martín y calle H. Yrigoyen.
“Esto es parte del programa de seguridad vial que ha encarado el municipio, recambiando los semáforos existentes, que datan de la década del 70 por los que actualmente se utilizan, con mayor tecnología”, señaló el Subsecretario de Seguridad, Luis Belloni, anticipando que a la brevedad también se instalarán semáforos en la intersección de distintas arterias céntricas, como son los casos de Mendoza y Avda. Mitre, San Juan y San Martín, que resultan las esquinas con mayor índice de accidentes.
El profesor de la Escuela de Educación Técnica, Marcelo Delgado, indicó que “esta tecnología permite ahorrar el consumo eléctrico además de mejorar la visión de la luz. También posibilita para el día de mañana avanzar con controladores nuevos donde se podrá programar una “onda verde”.
Asimismo, recordó que en base a un convenio con la CEyS “Mariano Moreno” se colocarán semáforos de última generación en la esquina de Av. Tomás Cosentino y Tucumán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias