miércoles, octubre 27, 2021

Los Bancos paran y por cajero se podrán cobrar jubilados y pensionados

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó a través de un comunicado oficial que “se garantizará el pago de las prestaciones por cajero automático”, ya que por un paro bancario, este martes 8 de julio las entidades no abrirán a nivel nacional. Se podrá hacer con tarjeta de débito para aquellos titulares de derecho que les corresponde percibir su prestación.

Durante mañana, deben cobrar los jubilados y pensionados cuyos haberes no superen los $3.131 y sus documentos terminen en cero. También los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo cuyos documentos finalicen en dos. Por último, podrán recibir asimismo el pago por cajero automático los prestadores del plan Jóvenes Progresar cuyos documentos terminen en dos.

“Queremos poner en conocimiento de toda la sociedad que, a pesar de la medida dispuesta en el sector bancario, los pagos de las jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo y PROGRESAR de aquellos que deben cobrar su prestación podrán hacerlo en cualquier cajero automático del país y con su tarjeta de débito”, aseguró Diego Bossio, titular de la Anses. Se puede consultar el resto del calendario de pagos en el sitio web del organismo.

El paro bancario de mañana se suma a una jornada sin actividades de este miércoles por el feriado del 9 de Julio. Durante las próximas dos jornadas, no habrá atención en los bancos de todo el país. Eduardo Berrozpe, de La Bancaria, aseguró que pararán el martes durante toda la jornada ejerciendo sus derechos constitucionales y solicitó “el acompañamiento de la sociedad”, a la vez que explicó que la protesta se aplicará sin apertura de operaciones en todos los turnos, sin atención al público, con concurrencia a los puestos de trabajo y movilizaciones en las seccionales de La Bancaria.

El gremio bancario confirmó hoy que realizará mañana un paro de actividades en los bancos de todo el país por el conflicto de los despedidos en Tucumán. La medida de fuerza, así, dejaría sin entidades durante 48 horas, debido a que miércoles no habrá atención al público por el feriado del 9 de Julio.

En un comunicado firmado por el titular del gremio, Sergio Palazzo, La Bancaria, informó que el el paro se cumplirá con la concurrencia de los empleados de los bancos públicos y privados a sus lugares de trabajo, pero que “no habrá apertura de operaciones y no se atenderá al público en todos los turnos”.

La medida de fuerza fue convocada por el sindicato a causa de 36 empleados despedidos en Tucumán, en un conflicto que mantiene la representación gremial con la gestión de José Alperovich. A esa controversia se suma el reclamo continuo de la actualización del mínimo no imponible de Ganancias

“Habrá además movilización de trabajadores en la City porteña y en las principales ciudades del interior del país” aseguraron voceros de la Bancaria.

Para el gremio, la situación en esa actividad “se agrava” porque “no hay justicia en Tucumán” donde, según denunciaron, “no se respetó” la resolución del Ministerio de Trabajo que ordenó “conciliar y reintegrar” a los empleados despedidos de la Caja de Ahorros

El Ministerio de Trabajo dictaría en las próximas horas la conciliación obligatoria en el marco del conflicto que mantiene la Asociación Bancaria. “El Ministerio de Trabajo tomará cartas en el asunto estableciendo la conciliación obligatoria respecto del paro bancario”, informó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en rueda de prensa en Casa de Gobierno

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias