jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

Profesionales se reúnen para proteger y preservar el Patrimonio Histórico

Se reunieron en el salón de las Américas del Palacio Municipal, en representación de la Muncipalidad, la Arq. Liliana Cantoni y el Director de Museos, Archivo Histórico y Turismo, Prof. Roberto Castro junto a varios vecinos, para conformar el Órgano Asesor Permanente para la aplicación de la Ordenanza Nro. 5132 y su modificatoria.

Los convecinos citados vienen trabajando sobre el tema desde hace años y cuentan con nutrido material y trabajos de investigación sobre el tema, por lo que se dio conformación al citado órgano con los siguientes miembros: Arq. Liliana Cantoni (Secretaría de Urbanismo y Vivienda), Prof. Roberto Castro y Lic. Agustina Fileccia (Dirección de Museos, Archivo Histórico y Turismo), Néstor Gutiérrez y Héctor Iaconis (Junta de Estudios Históricos de 9 de Julio), Arq. Walter Torres (Sociedad de Arquitectos), Arq. Silvia Martínez, Arq. Guillermina Añón Suárez, Arq. Liliana Scaccheri, Arq. Santiago Erbitti y Prof. Graciela Gómez Sala (artista plástica).

Dicha comisión trabajará en función de realizar las acciones posibles, públicas y privadas, para la preservación y puesta en valor del patrimonio histórico cultural del partido de Nueve de Julio.

Se conformarán asimismo comisiones interdisciplinarias entre vecinos que deseen colaborar para los fines específicos que la situación requiera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias