viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Oficialismo y oposición gestionaron por la Escuela Otto Krause

OTTO 2

Se llevó a cabo en la ciudad de La Plata una reunión solicitada por el diputado provincial de la Unión Cívica Radical Jorge Silvestre, para solucionar la grave situación edilicia que atraviesa la Escuela de Educación Técnica N° 1 “Otto Krause” de 9 de Julio.

La reunión se realizó en la Dirección de Infraestructura, participando de la misma su director Ing. José Luis Arévalo, el Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella, autoridades del consejo escolar, encabezadas por su presidente, Carlos Brangieri, las consejeras escolares Andrea Toimil y Nancy Bergés, y el diputado Jorge Silvestre, quien preside el bloque radical en la H. Cámara Baja de la Provincia.

Luego de pasar revista a la situación actual de las obras de la escuela, conjuntamente con el estado de pagos de la provincia a la empresa constructora y los valores actualizados para la terminación de la obra, se acordó que las partes harán un esfuerzo para poder conseguir los fondos para su terminación.

El lunes venidero, los consejeros escolares, el Intendente Battistella y el Diputado Silvestre se reunirán con la empresa constructora para terminar de evaluar lo que resta de la obra,  y las fechas de reinicio y finalización de las mismas.
Cabe destacar que durante este primer encuentro se lograron avances significativos con la presencia de los diferentes actores que comparten el objetivo de poder encaminar la solución de la Escuela Otto Krause.

Finalmente, se proyectó un nuevo encuentro para las próximas semanas con el objetivo de firmar un convenio donde las partes plasmen de manera oficial los montos y recursos destinados para los arreglos edilicios.

Con las negociaciones encaminadas, las mejoras quedarían plasmadas en menos de doce meses, y así se terminaría con cinco años de espera para la comunidad educativa, estimaron las autoridades participantes en este primer encuentro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias