sábado, octubre 16, 2021

Es el Día del Locutor

dia-del-locutor-LOCUTOR

Desde 1950, cada 3 de julio se celebra en Argentina el Día del Locutor Nacional, fecha instituida tras un Congreso Nacional de Locutores en conmemoración del nacimiento de la Sociedad Argentina de Locutores en 1943.

Los locutores argentinos celebran hoy su día, instituido en  recordación del acto fundacional de la Sociedad Argentina de Locutores, entidad gremial  que  tendría como objetivo la defensa de la profesión.

Esto ocurrió en la madrugada del 3 de julio de 1943, cuando 21 profesionales del micrófono –reunidos en la redacción de la revista “Antena, en la calle  Corrientes 830 de la Capital Federal- concretaron la idea de constituir una entidad que agrupara a los locutores.

Raúl  Armagno Cosentino , Ricardo Berutti, Eduardo Besnard, Ricardo Bruni, Roberto Cano, Pedro Del Olmo, Juan Bernabé Ferreyra, Carlos Fontana, Carlos Foresti, Roberto Galán, Juan Carlos Grassi, Jorge Homar Del Río, Carlos Iglesias, Roberto Lafont, Milton Lima Mansilla, Rodolfo López  Ervilha, Jaime Mas, Juan Monti, Alberto Rial, Rodolfo Torwill y Pedro Valdez, fueron los locutores que sentaron las bases de la entidad y designaron una Junta Directiva Provisoria que tuvo como Presidente a Pedro del Olmo (LR4) y como Secretario a Roberto Galán (LR3). Para afrontar los primeros gastos, cada uno de los presentes aportó un peso moneda nacional. A las 4,15 de la madrugada terminó la sesión.”

En Nueve de Julio y todo el distrito hombres y mujeres de buena voluntad ejercieron la actividad como una nbecesidad de comunicar lo que ocurría en cada localización. Así las publicidades que se instalaron fueron ejemplo de ello. A todos los recordamos con afectos y cariño por el servicio brindado.

Desde el 26 de agosto de 1973, la presencia de LT33 Radio 9 de Julio abrió un espacio de nuevas voces y además la posibilidad de hacer cursos a través del Instituto Superior de Enseñanzas Radiofónicas – ISER -, donde muchos muchachos y chicas se fueron formando y capacitando. Además de haber sido la pionera la abrió las puertas a todos. También recordamos con cariño y afecto por sus trabajos y verdadera vocación. Algunos han hecho carrera fuera de Nueve de Julio, otros se encuentra en dispersos medios de la ciudad.Y Pocos están en el viaje eterno, pero recordamos su voces.

Para Todos Feliz Día del Locutor!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias